In Climatización

A la hora de comprar un aparato de aire acondicionado para climatizar un espacio, surgen las dudas sobre la potencia que debe tener el dispositivo para que sea útil. En ese punto, aparece el concepto de ‘frigoría’.

Generalmente, si se tiene que climatizar una pequeña sala —una habitación o el salón de casa— no hay problema. Sin embargo, sí que hay que tener en cuenta qué son las frigorías del aire acondicionado cuando se trata de instalaciones industriales para espacios grandes como fábricas, oficinas o inmensos espacios industriales.

Qué es una frigoría

La primera pregunta a la que hay que contestar es qué es una frigoría. Las frigorías de aire acondicionado son la forma de medida del sistema de refrigeración del aparato.

En pocas palabras, se trata del número de kilocalorías que el aparato va a consumir durante una hora de trabajo para enfriar un espacio.

Este concepto es difícil de controlar, puesto que no forma parte del sistema básico de medidas, por eso conviene tener unas pequeñas nociones y, siempre, dejarse aconsejar por expertos en la venta de estos aparatos para dar con el modelo adecuado para cubrir las necesidades.

Una frigoría equivale a una kilocaloría, aproximadamente. Esto quiere decir que cuanto más alto sea el número, mayor será el consumo energético necesario para producir el frío que hará la máquina de frío industrial.

Buscar la eficiencia energética

Una cosa muy importante a tener en cuenta es apostar por maquinaria de climatización de alta eficiencia energética. Los equipos A o A son los más indicados para lograr una temperatura óptima con el menor consumo energético y, por tanto, una factura de la luz más baja.

Hoy en día la mayoría de máquinas de aire acondicionado están muy adaptadas y evolucionadas para lograr gran eficiencia con un consumo de frigorías mínimo. Esto hace que se pueda lograr una muy buena temperatura sin tener que hacer frente a facturas de la luz inasumibles.

Cómo debo tener en cuenta las frigorías para comprar un aparato de aire acondicionado

Para calcular las frigorías necesarias para climatizar de manera eficiente un espacio hay que hacer un cálculo para el que siempre se puede solicitar ayuda de profesionales especializados en este tipo de instalaciones.

En esencia, lo que hay que hacer es obtener los metros cúbicos que tiene la estancia. Una vez que se logra el dato, es conveniente multiplicarlo por 50. El resultado será el número de frigorías necesarias que debe tener el aparato de aire acondicionado para enfriar la gran superficie.

En el caso de fábricas, oficinas, por ejemplo, existen sistemas que combinan varios aparatos o que utilizan canalizaciones para mejorar la eficiencia de las máquinas. También es cada vez más habitual la presencia de aires acondicionados portátiles, que se pueden mover para enfriar las zonas deseadas cuanto antes y son muy eficientes.

 

En todo caso, lo principal a la hora de plantear la climatización de un espacio de uso público y laboral es apostar por aparatos que logren el resultado esperado y reduzcan en todo lo posible el gasto energético necesario (y poner especial atención en las frigorías) para cumplir con las expectativas.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos