Ventajas de contar con un local climatizado - Mator
 In Climatización

Un local climatizado precisa de un proyecto profesional que se adapte a la nueva normativa europea sobre los requisitos de eficiencia estacional. No obstante, mantener la climatización adecuada es parte del éxito del negocio. Además, los clientes deben estar a gusto en un ambiente confortable.

Hay ciertas variables a considerar en un proyecto de climatización para un local comercial, como pueden ser la afluencia de público, las necesidades estéticas, el ruido o la misma normativa municipal.

¿Cómo climatizar un local comercial?

Un espacio climatizado requiere de un estudio previo para poder valorar el precio de los equipos, así como el coste de la instalación. Posteriormente, hay que calcular el consumo y elegir la opción más económica a largo plazo.

Una vez se tienen en cuenta estos detalles, hay que plantearse qué tipo de equipo ofrecerá el mejor rendimiento. Cuanto mayor distancia haya entre las unidades interiores y exteriores, menor será la eficiencia energética.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la contaminación sonora de los equipos sobre los vecinos colindantes. Si este aspecto no está correctamente regulado podría dar lugar a inspecciones y a hacer reformas para subsanar las molestias.

Sistema Multisplit

Los sistemas Multisplit son muy cómodos si no se quiere hacer una obra grande. Tan solo hay que instalar los equipos con una conducción básica hacia el exterior con la finalidad de repartir proporcionalmente el aire en cada una de las unidades interiores.

Split cassette

Este climatizador para local comercial destaca por su eficacia en instalaciones de pequeñas dimensiones. Se adapta fácilmente a la decoración porque se instala en un falso techo y es muy versátil. Además, los equipos más modernos (clase energética A) ofrecen una gran eficiencia en cuanto al consumo energético se refiere.

Aire acondicionado por conducto

Este modelo también necesita de un falso techo, dejando a la vista las rejillas en cada una de las salas que se van a refrigerar. Este sistema permite climatizar los diferentes espacios del local comercial, incluso con distintas temperaturas para cada flujo del local.

Solución VRV

Los sistemas de volumen refrigerante variable (VRV) son idóneos para refrigerar locales de grandes dimensiones. Desde una unidad exterior se dirige el flujo a varias unidades interiores en función de la necesidad de cada una.

Ventajas de contar con un local climatizado

Seguro que en más de una ocasión has podido observar el cartel de local climatizado. Sin duda alguna, anuncia que se ha sometido a un proyecto para garantizar el mayor grado de confort a todos sus visitantes. Entre las principales ventajas caben destacar las siguientes:

  • Se reducen considerablemente los costes energéticos gracias a la configuración de los termostatos.
  • La climatización se hace de forma uniforme y posibilita una temperatura idéntica en todas las estancias.
  • Otra de las ventajas es que no hace prácticamente ruido. Esta discreción es perfecta y no molesta ni a los empleados ni a los clientes.
  • Los beneficios estéticos también cuentan al poder esconder los tubos en el falso techo.

 

En resumen, un departamento técnico profesional y capacitado debe evaluar y desarrollar un proyecto de climatización adecuado para un local comercial, donde también se incluya un mantenimiento preventivo y correctivo.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos