In Climatización

Las calderas de biomasa utilizan la energía procedente de combustibles naturales como los pellets de madera, cáscaras de frutos secos o residuos forestales para generar calefacción y agua caliente. A continuación vamos a hablarte sobre las ventajas e inconvenientes de la biomasa.

Qué es la calefacción de biomasa

Una caldera de biomasa se caracteriza por ser un sistema de calefacción eficiente que tiene la capacidad de producir agua caliente sanitaria. Al utilizar energías naturales se convierte en una opción más económica y respetuosa con el medio ambiente.

El uso de este tipo de energía se ha ido extendiendo en los últimos años. En lugar de usar combustibles tradicionales como el gas natural o gasoil, se apuesta por la biomasa. Este tipo de residuo orgánico entra dentro de las energías renovables.

¿Por qué razón debemos instalar una calefacción de biomasa? ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que queremos resolver en este post.

Ventajas e inconvenientes de la calefacción de biomasa

Una calefacción biomasa podría parecer una tecnología moderna, pero debes saber que es una manera tradicional de obtener calor, tal como se hacía miles de años atrás.

Ventajas

La introducción de la estética aporta, sin duda alguna, un gran número de ventajas que enumeramos a continuación.

Precio competitivo

Utilizar una caldera de biomasa nos permite ahorrar bastante dinero, sobre todo a largo plazo. Cualquier combustible que depende del mercado internacional tiende a incrementar su precio. Esto no sucede con la biomasa, ya que utiliza recursos locales para funcionar.

Energía inagotable 

La calefacción biomasa emite CO₂ neutro durante su combustión. No se produce el efecto invernadero, por lo que se respeta el medio ambiente y, además, la regeneración de los recursos es mucho más rápida. Esto la termina convirtiendo en una fuente de energía inagotable.

Eficiencia energética

Finalmente, cabe señalar su enorme eficiencia energética. Si hacemos una comparativa con el gas natural o gasoil, el consumo podría reducirse, incluso, a la mitad. Además, su mantenimiento no tiene complejidad y es una opción muy segura.

Inconvenientes

Esta fuente de energía también presenta algunos inconvenientes que debemos valorar antes de decantarnos por algún tipo de los que ofrece el mercado.

Menor rendimiento

El rendimiento es mucho menor en comparación con otro tipo de calderas que usan combustibles fósiles. Por ejemplo, las calderas de pellets necesitan el doble de material combustible para producir la misma cantidad de energía.

Mayor espacio para el almacenamiento

La biomasa de menor densidad necesita de mayor espacio para el almacenamiento del combustible. Para un consumo anual, podríamos llegar a necesitar tres veces esta cantidad. Asimismo, debemos valorar que en la zona geográfica en la que vivimos sea posible conseguir la biomasa con facilidad.

Coste de instalación elevado

La instalación no es nada compleja, sin embargo, sus costes son más elevados al inicio. Este gasto se verá amortizado a largo plazo, una vez que reduzcamos el consumo.

 

En resumen, hemos comprobado que tras la lectura del artículo, instalar una caldera de biomasa es apostar por las energías renovables y un sistema de calefacción eficiente para tu bolsillo y para el planeta.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos