In Limpieza

A través de este tutorial vamos a explicar cómo debes limpiar y pulir el aluminio, consiguiendo de esta forma que mantenga sus propiedades y su apariencia intacta durante mucho más tiempo y logrando a su vez una completa higienización que acabe con restos orgánicos y bacterias que se hayan podido acumular.

Cómo pulir el aluminio correctamente

En primer lugar vamos a aprender a realizar la limpieza mediante el pulido del aluminio, y para ello vamos a seguir cuatro procesos con los que vas a lograr muy buenos resultados a la hora de pulir y limpiar aluminio.

Pulimento a base de bicarbonato y limón

Si tienes dudas acerca de cómo limpiar aluminio, vamos a empezar realizando un pulido muy sencillo y con una fórmula casera.

Para pulir aluminio con esta receta tenemos que preparar una mezcla de bicarbonato con limón, de manera que consigamos una pasta suave y con una textura que nos permita extenderla por todo el aluminio, lo que significa que no debe ser ni demasiado densa ni demasiado líquida.

Para pulir vamos a utilizar una esponja suave, la cual empaparemos bien en la mezcla y frotaremos directamente.

Una vez que hayamos terminado, lavaremos la pieza con agua templada.

Mezcla de harina, sal y vinagre para limpiar y pulir el aluminio

La idea es utilizar una cucharada de sal por cada vaso de vinagre blanco, y la cantidad de harina será aquella que nos permita conseguir una mezcla que sea suficientemente consistente y que nos facilite su aplicación de forma rápida y sencilla.

Podemos utilizar una esponja o incluso un paño de algodón, pero además de frotar, si hay zonas en las que se resiste más la suciedad, podemos aplicar una pequeña cantidad y dejar que actúe media hora.

Para finalizar podemos lavar con agua templada.

También puedes probar con kétchup

Extendemos el kétchup sobre el aluminio que queremos limpiar, dejando una capa que deberá permanecer alrededor de 20 minutos para actuar adecuadamente.

Frotamos ligeramente para mejorar el efecto y finalmente aclaramos con un poco de agua templada hasta que el aluminio quede en perfectas condiciones.

En caso de que haya permanecido alguna mancha, no tenemos más que repetir de nuevo el proceso, aunque os recordamos que este sistema está pensado para manchas moderadas.

Limpiar aluminio con pasta dentífrica

Otro consejo sobre cómo pulir aluminio es utilizar pasta de dientes, pero es muy importante que nos aseguremos de que es pasta con bicarbonato.

En este caso, lo ideal es utilizar un trozo de papel sobre el que colocaremos una pequeña cantidad de pasta dentífrica. Posteriormente frotamos sobre las zonas afectadas, de manera que en poco tiempo observaremos una mejora bastante sustancial.

Es importante tener en cuenta que este truco es algo más suave que los anteriores, por lo que en aluminios muy sucios es posible que nos cueste bastante trabajo conseguir un buen resultado, de manera que tendremos que recurrir a productos de limpieza específicos.

Cómo limpiar el aluminio: algunos trucos, productos y materiales

Además de aprender cómo limpiar el aluminio y realizar un pulido, también debemos conocer algunos trucos y productos así como recursos materiales con los que lograremos los mejores resultados.

Consejos para mantener el aluminio siempre limpio

  • Debemos evitar dejar que el aluminio acumule suciedad durante demasiado tiempo.
  • Salvo cuando tengamos que pulir aluminio o realizar una limpieza en profundidad, lo ideal es utilizar agua templada con jabón y frotar con un estropajo.
  • En el caso de que aparezcan restos muy resistentes, utilizaremos un producto específico combinado con agua hirviendo.
  • Recuerda enjuagar siempre bien el aluminio después de realizar cualquier tipo de limpieza, evitando que queden restos.
  • En el mercado hay productos químicos de gran calidad que permiten no solo limpiar aluminio, sino también garantizar su integridad y disfrutar de un brillo perfecto en todo momento.

Productos y materiales que necesitas para limpiar y pulir el aluminio

En cuanto a los productos y materiales que vamos a necesitar, podemos destacar:

  • Productos y detergentes ácidos para limpiar manchas complicadas.
  • Abrillantador para aluminio.
  • Estropajos y cepillos.
  • Desinfectante para garantizar la máxima higiene y la eliminación de bacterias y virus.
  • Producto desengrasante para superficies complicadas, como ocurre en las cocinas.

 

Ahora que ya sabes cómo debes limpiar y pulir el aluminio, recuerda que es importante que te asegures que utilizas productos de calidad y que ofrezcan un buen rendimiento. De esta forma, conseguirás resultados profesionales y ahorrarás en costes.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos