In Limpieza

La cocina es uno de los lugares que más difícil resulta limpiar: la acumulación de grasa, manchas y humedad es una combinación fatal para los azulejos, que se impregnan de esa mezcla y tienen a lucir descoloridos y con poco atractivo.

La cosa se complica si se trata de una cocina industrial. En estos espacios el nivel de trabajo se eleva por varias horas sobre una cocina doméstica. Esto se traduce en que se mancha más y hay más grasa, con lo que los trabajos de limpieza y adecuación de los azulejos se hace más difícil.

Sin embargo, existen materiales y utensilios que ayudan a limpiar azulejos de cocina para que queden brillantes, incluso si se trata de limpiar azulejos de cocinas industriales.

Materiales y utensilios para limpiar azulejos de cocina industrial

Evidentemente, por nivel de actividad, dimensiones y grado de suciedad, limpiar una cocina industrial no puede hacerse con las mismas técnicas, aparatos y productos que la cocina de casa.

En este caso, conviene que la limpieza sea rápida y efectiva, por lo que es muy útil aplicar el uso de aparatos especialmente pensados para la limpieza de espacios industriales.

Un ejemplo de ello es la máquina generadora de vapor. Estos dispositivos eliminan hasta la suciedad más incrustada gracias a un potente y continuo flujo de vapor de agua. Además de arrancar cualquier rastro de grasa, lo bueno de las generadoras de vapor es que no utilizan más que agua. Al no llevar rastro de químicos, resulta ideal para aplicar en lugares en los que luego se trata con alimentos.

También se deben utilizar productos especialmente indicados para la limpieza de los azulejos de la cocina. Existen, de hecho, productos para cocina como el Masslimp H-331 de Mator, un detergente desinfectante de superficies que se utiliza a diario en cientos de cocinas profesionales del país.

Cómo limpiar los azulejos para que brillen

Respecto al estado concreto de los azulejos, ¿cómo limpiar los azulejos de la cocina para que queden brillantes?

Se pueden limpiar los azulejos para que queden brillantes y sin necesidad de utilizar químicos que puedan resultar negativos para el trabajo en la cocina.

Lo principal es utilizar sobre ellos, de manera habitual, la máquina generadora de vapor. Una vez eliminados todos los rastros de grasa y suciedad, una buena opción es aplicar bicarbonato y sal para terminar de eliminar cualquier resto acumulado y devolver a los azulejos a su estado original.

Ambos componentes se mezclan con agua para crear una pasta que se aplica directamente sobre los azulejos. Conviene dejar secar para retirar con ayuda de un trapo mojado. Secar con papel y listo.

También hay quien apuesta por el uso del vinagre blanco rebajado en agua. El profesor y los resultados son similares a los de la técnica anterior.

 

Por último, de manera muy controlada en ambientes como cocinas profesionales, se puede aplicar líquido limpiacristales. Siempre con papel, pues los resultados son mucho mejores, es posible dar una pasada con este producto para sacar más brillo todavía a los azulejos de la cocina.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos