¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo limpiar los distintos metales que puedes encontrarte
 In Limpieza

Está claro que cada tipo de material o superficie requiere de un sistema y productos de limpieza distintos para que queden como nuevos. Evidentemente, no es lo mismo limpiar la tapicería de una silla que una moqueta que una placa de metal.

Respecto a esto último, mucha gente se pregunta cómo limpiar metales, ya que los hay de muy diversos tipos y no queda muy claro si es suficiente un único sistema para aplicar a todos ellos.

A la hora de limpiar metales, ¿es lo mismo el acero que el bronce? ¿La plata puede seguir el mismo proceso que el hierro? Estas son algunas de las cuestiones más habituales y que se resuelven muy fácilmente:

Cómo limpiar los distintos metales y qué usar

¿Cómo limpiar acero y cómo limpiar metales plateados? ¿Qué tipo de producto aplicar en cada caso? ¿Hay riesgo de que se estropeen? Esto es lo que hay que tener en cuenta dependiendo de cada metal:

Aluminio

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en la actualidad. Está en marcos de puertas y ventanas, así como en otros objetos como maquinaria, electrodomésticos…

Para limpiar el aluminio, lo principal (y común a todos los metales) es retirar el polvo. En este caso, se puede usar un limpiador de jabón pH Neutro y un paño suave y húmedo.

Si existen manchas persistentes, lo mejor es aplicar agua templada y frotar, aunque esto hará que el material vaya perdiendo brillo poco a poco.

En este último escenario, afortunadamente existen productos para recuperar el brillo del aluminio.

Acero

¿Cómo limpiar acero? ¡Muy sencillo! Conviene aplicar alguna sustancia grasa, como el aceite (en pequeñas dosis, claro) para eliminar cualquier resto de huellas de uso.

El acero está siendo cada vez más utilizado en la fabricación de electrodomésticos por sus posibilidades estéticas, por lo cual se ensucian mucho y una limpieza con materiales especialmente abrasivos pueden perjudicar cómo lucen.

Siempre se comienza el proceso de limpieza con un limpiador jabonoso de pH Neutro. Después, se puede aplicar agua con bicarbonato y, por último, este pequeño remedio del aceite aplicado muy suavemente y con cuidado, en especial para eliminar todas las marcas de uso.

Plata

La plata siempre se ha limpiado con un remedio casero: bicarbonato. Solo con frotar con un paño lleno de bicarbonato vuelve el brillo al material. No obstante, existen productos específicos para sacar brillo y mantener la plata.

La plata debe mantenerse muy a menudo: hay que hacer una limpieza profunda al mes y, además, sacar el brillo al material al menos cada quince días.

Otros metales

Hoy en día existen productos específicos para la limpieza de cualquier tipo de metal. No obstante, el vinagre blanco, el bicarbonato o el limón suelen ser elementos naturales y remedios caseros que funcionan con casi todas las superficies y materiales metálicos.

 

Siempre que se vaya a aplicar alguno de ellos, conviene informarse bien sobre si es posible. Lo mejor es preguntar directamente al fabricante del producto o, en caso contrario, a profesionales especializados en la producción y venta de productos de limpieza para limpiar metales, que generalmente siempre podrán recomendar un químico más adecuado.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpiar cristaleslimpieza ventana pvc