In Limpieza

Las ventanas de PVC son una de las opciones más interesantes para las instalaciones en negocios y factorías. Es así por varios motivos: se trata de un material resistente, con una larga vida útil y relativamente barato. Esto hace que muchos propietarios de empresas elijan el PVC como material para las ventanas de sus edificios de oficinas, comercios y naves industriales.

Pese a ser un material cada vez más popular, mucha gente desconoce cómo se mantienen y cómo limpiar ventanas de PVC.

Cómo podemos limpiar el PVC

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar ventanas de PVC es que aunque es un plástico muy duradero, existen algunas sustancias y químicos que no son los mejores aliados en estos casos.

Por ello, conviene huir de productos especialmente abrasivos como la lejía o el amoniaco.

Para la limpieza del PVC siempre es más interesante apostar por limpiadores de jabón pH Neutro y sumar a esto el uso de elementos como el vinagre blanco para facilitar las tareas de limpieza.

Más allá, se pueden utilizar productos como el Biofresh bac profesional de Mator, un fungicida que se aplica para eliminar cualquier rastro de hongos, bacterias o virus que se puedan dejar en las ventanas de PVC al manipularlas.

La forma de aplicación es similar en todos los casos: se moja una esponja de dureza media en el producto a aplicar y se restriega por el material de PVC de la estructura de la ventana.

Cómo eliminar manchas amarillentas de ventanas de PVC

En ocasiones, debido al uso y a la propia degradación del PVC, las ventanas hechas con este material presentan unas manchas amarillentas difíciles de eliminar.

Esto es un problema cuando las ventanas están instaladas en lugares abiertos al público o a la visita de proveedores y socios, puesto que ofrece una falsa imagen de falta de limpieza.

Afortunadamente, estas marcas no son una presencia permanente y es posible limpiar ventanas de PVC amarillentas sin demasiado problema.

¿Cómo limpiar ventanas de PVC amarillentas? Los expertos en la limpieza de este tipo de superficies recomiendan el uso de mezclas como el jabón diluido en agua a temperatura templada.

Esta es una de las mejores formas de retirar cualquier tipo de suciedad y mancha amarillenta del material PVC.

Por último, y en los casos más complejos, siempre se puede utilizar una máquina de agua a presión para hacer saltar las manchas más complejas y duraderas.

Por norma general, estas máquinas llevan incorporadas diferentes boquillas para aplicar a diferentes tipos de superficies.

En el caso de la limpieza de ventanas de PVC, se tendrá que utilizar una boquilla que haga que la presión del agua no sea demasiado elevada para limpiar de un modo efectivo sin dañar el plástico.

 

Estos son los mejores consejos y protocolos utilizados para la limpieza de las ventanas de PVC. Utilizando cada una de las técnicas señaladas, las ventanas lucirán como nuevas y el material alargará su vida útil durante bastante más tiempo del habitual.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpiar metaleslimpieza fachadas