Ventanas de PVC: cómo limpiarlas y quitar las manchas amarillentas - Mator
 In Limpieza

Las ventanas de PVC son una de las opciones más interesantes para las instalaciones en negocios y factorías. Es así por varios motivos: se trata de un material resistente, con una larga vida útil y relativamente barato. Esto hace que muchos propietarios de empresas elijan el PVC como material para las ventanas de sus edificios de oficinas, comercios y naves industriales.

Pese a ser un material cada vez más popular, mucha gente desconoce cómo se mantienen y cómo limpiar ventanas de PVC.

Cómo podemos limpiar el PVC

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar ventanas de PVC es que aunque es un plástico muy duradero, existen algunas sustancias y químicos que no son los mejores aliados en estos casos.

Por ello, conviene huir de productos especialmente abrasivos como la lejía o el amoniaco.

Para la limpieza del PVC siempre es más interesante apostar por limpiadores de jabón pH Neutro y sumar a esto el uso de elementos como el vinagre blanco para facilitar las tareas de limpieza.

Más allá, se pueden utilizar productos como el Biofresh bac profesional de Mator, un fungicida que se aplica para eliminar cualquier rastro de hongos, bacterias o virus que se puedan dejar en las ventanas de PVC al manipularlas.

La forma de aplicación es similar en todos los casos: se moja una esponja de dureza media en el producto a aplicar y se restriega por el material de PVC de la estructura de la ventana.

Cómo eliminar manchas amarillentas de ventanas de PVC

En ocasiones, debido al uso y a la propia degradación del PVC, las ventanas hechas con este material presentan unas manchas amarillentas difíciles de eliminar.

Esto es un problema cuando las ventanas están instaladas en lugares abiertos al público o a la visita de proveedores y socios, puesto que ofrece una falsa imagen de falta de limpieza.

Afortunadamente, estas marcas no son una presencia permanente y es posible limpiar ventanas de PVC amarillentas sin demasiado problema.

¿Cómo limpiar ventanas de PVC amarillentas? Los expertos en la limpieza de este tipo de superficies recomiendan el uso de mezclas como el jabón diluido en agua a temperatura templada.

Esta es una de las mejores formas de retirar cualquier tipo de suciedad y mancha amarillenta del material PVC.

Por último, y en los casos más complejos, siempre se puede utilizar una máquina de agua a presión para hacer saltar las manchas más complejas y duraderas.

Por norma general, estas máquinas llevan incorporadas diferentes boquillas para aplicar a diferentes tipos de superficies.

En el caso de la limpieza de ventanas de PVC, se tendrá que utilizar una boquilla que haga que la presión del agua no sea demasiado elevada para limpiar de un modo efectivo sin dañar el plástico.

 

Estos son los mejores consejos y protocolos utilizados para la limpieza de las ventanas de PVC. Utilizando cada una de las técnicas señaladas, las ventanas lucirán como nuevas y el material alargará su vida útil durante bastante más tiempo del habitual.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos