In Limpieza

En la mayoría de ocasiones, los vecinos que forman parte de un edificio dejan la limpieza de las zonas comunes del inmueble en manos de una empresa profesional de limpieza.

Es el mejor modo de asegurarse de que las zonas como el ascensor, las escaleras o la puerta de entrada están siempre limpias, desinfectadas y adecuadas para su uso cotidiano.

Para que la actividad de las empresas en esas fincas sea la adecuada y los vecinos estén satisfechos, es importante tener en cuenta cómo limpiar la comunidad de vecinos de manera efectiva y profesional.

Qué zonas debemos mantener limpias en una comunidad de vecinos

Lo primero que debe tener en cuenta la empresa de limpieza es qué zonas comunes del inmueble deben quedar limpias y revisadas por sus trabajadores.

Esto generalmente se acuerda en una reunión inicial en la que también se fijan los horarios de limpieza. Lo habitual suele ser incluir la puerta de entrada y los telefonillos, los buzones, la escalera y la entrada, espejos y el ascensor.

Otro tipo de espacios que suelen contratar las fincas son zonas comunes como piscinas, garajes o incluso la terraza.

Evidentemente, para cada tipo de superficies o estancias se deben utilizar los productos y técnicas de limpieza más adecuadas.

Cómo limpiar una comunidad de vecinos

La limpieza de las comunidades de vecinos debe realizarse con dos objetivos principales: el resultado de ser totalmente profesional y además ser duradero.

Esto quiere decir que, por ejemplo, un suelo fregado o barrido por profesionales de limpieza en un edificio debe mantenerse lo más limpio posible hasta la próxima visita.

Por ello, para la limpieza de escaleras de comunidades se utilizan los productos profesionales más indicados en cada caso.

Los cristales han de limpiarse con limpiacristales antivaho y el suelo ha de ser fregado con productos con base de jabón pH neutro. Además se utilizarán abrillantadores, ceras, etc. para que todo luzca lo mejor posible.

Si las fincas son grandes, se recomienda el uso de aparatos de limpieza como las fregadoras o las pulidoras, que consiguen un acabado mucho más profesional.

En espacios abiertos, como jardines o terrazas, es muy habitual el uso de máquinas de agua a presión o hidrolimpiadoras.

Son las máquinas más interesantes para la limpieza de superficies como las fachadas o el moho acumulado en los azulejos de las piscinas. Ahorran trabajo y son mucho más efectivas que cualquier otra técnica manual.

Por último, hay una cosa a tener en cuenta cuando se lleva a cabo la limpieza en comunidades de vecinos: suelen ser lugares en los que pasan mucha gente a lo largo del día. Por eso es importante aplicar productos desinfectantes y que además aseguren que sea difícil sufrir reacciones alérgicas.

Para ello, no hay nada más fácil que confiar en empresas productoras de confianza que creen sus diferentes limpiadores teniendo en cuenta todos estos requisitos.

 

Cualquier empresa de limpieza que aplique estos consejos en todas las fincas de vecinos que cubran en sus jornadas laborales, recibirán buena clasificación de sus clientes por el buen estado y la calidad de la limpieza de todas las instalaciones.

 

Te dejamos link a todos nuestros productos químicos para que puedas ver características y precios.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza ventana pvclimpieza tapicerías