In Limpieza

Limpiar paredes no es algo que se haga habitualmente. Igual que los techos, las paredes son las grandes olvidadas dentro de las tareas de limpieza cotidianas.

Un completo error: al igual que el suelo, las paredes pueden acumular suciedad, polvo e incluso patógenos que resultan perjudiciales para la salud de las personas.

En centros de trabajo, donde hay un gran flujo de personas diferentes, es especialmente importante mantener una limpieza adecuada de las paredes, ya que es tanto una demostración del cuidado que se tiene por la empresa para ojos ajenos como una forma de proteger a empleados, proveedores y socios.

Aunque parezca inasumible, no es tan difícil limpiar paredes sucias. No importa de qué sea la mancha, basta con saber los métodos más rápidos y efectivos para que el resultado del proceso de limpieza sea óptimo.

Cómo limpiar y desinfectar paredes sucias

Lo principal es tener en cuenta que, evidentemente, las paredes no se manchan ni sufren tanto como el suelo. En los hogares, basta con limpiarlas una vez al año, una acción que puede ampliarse en centros de trabajo, ya que se suelen ensuciar más rápido.

¿Cómo limpiar paredes? Lo ideal es utilizar un aspirador, ya que es la mejor forma de retirar cualquier rastro de polvo. Si no se dispone de un aspirador potente con escobilla, entonces habrá que usar una escoba. Es importante que el proceso de limpieza también sirva para desinfectar paredes, ya que a veces se acumulan patógenos, hongos y bacterias que pueden afectar al ser humano.

El primer paso es pasar el aspirador de manera concienzuda, prestando especial atención a esquinas y rodapiés. Una vez que se ha eliminado toda la capa de polvo, será preciso humedecer y refregar las zonas más afectadas por la suciedad.

Para ello, lo mejor es utilizar un producto químico adecuado para este tipo de superficies. Si hay que preguntarse cómo limpiar paredes pintadas, es conveniente comprobar que el producto no es especialmente agresivo para evitar que despegue la pintura de la pared. Teniendo en cuenta este consejo, limpiar paredes pintadas no tiene por qué convertirse en un problema.

Primero se puede humedecer la pared con una bayeta húmeda para, acto seguido, aplicar el producto de limpieza, que posteriormente habrá que aclarar para dejar la pared como nueva.

Dependiendo del material con que esté hecho la pared, tal vez será necesario aplicar algún producto más para devolverla a su estado inicial.

Por ejemplo, si se trata de una pared alicatada con azulejos, es probable que haya que aplicar un limpiacristales o una solución de vinagre blanco y agua para que vuelva a brillar como al inicio.

Eliminar manchas de la pared

Si existen manchas muy persistentes en la pared, es posible que haya que sacar la artillería pesada para terminar el proceso de limpieza. ¿Cómo limpiar la pared en estos casos? Es muy habitual sumar al proceso de limpieza el uso de una hidrolimpiadora.

Estas máquinas son apropiadas para sacar cualquier mancha permanente, como las que causan el óxido, el moho o la grasa.

 

Todos estos procesos y consejos son los adecuados para limpiar paredes. Siguiendo punto por punto las recomendaciones se puede devolver cualquier pared a su esplendor inicial con un poco de esfuerzo y persistencia.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos