In Limpieza

Una de las manchas más persistentes y difíciles de quitar son las de tinta. Quitar manchas de tinta es una tarea habitual de las personas encargadas de la limpieza en los centros de trabajo, puesto que el uso de sellos y demás hace que a veces, inevitablemente, mesas y objetos se vean perjudicados.

También es normal que, en sitios como oficinas, se rompan muchos bolígrafos. Al final, quitar manchas de boli es lo mismo, puesto que lo que llevan dentro es tinta que causa el mismo efecto.

Muchas personas se preguntan cómo quitar manchas de tinta de un modo efectivo, puesto que no pueden permitirse estar refregando la superficie durante mucho tiempo para no obtener siquiera los resultados deseados.

Hay muchas opciones que responden a la duda de cómo quitar manchas de bolígrafo de las superficies de trabajo, y estas son algunas de ellas:

Varios métodos para quitar manchas de tinta de los muebles

En todo caso, lo principal es quitar todo el exceso de tinta tan rápido como sea posible. Una vez que se rompe el boli o se cae el bote de tinta y se produce la mancha, hay que restregar rápidamente con un papel húmedo para intentar que penetre la menor parte de la tinta.

Hecho esto, hay varias opciones para quitar manchas de bolígrafo y manchas de tinta de manera rápida y definitiva.

Alcohol y algodón

El alcohol tiene un gran poder de retirar cualquier tipo de mancha y será igualmente efectivo con las manchas de tinta en los muebles. La mejor forma de aplicarlo es con un pequeño trozo de algodón, ya que este tiene la capacidad de absorber todos los restos de tinta que se van despegando de la superficie.

Basta con poner un poco de alcohol en el algodón y frotar en movimientos enérgicos y circulares.

Productos de limpieza

Algunos productos de limpieza son tan potentes como el algodón para quitar manchas de tinta de muebles y otras superficies. Se recomienda probar en una zona pequeña y escondida para ver el efecto.

Siempre que se pueda, es conveniente consultar si es buena idea utilizar el producto químico de limpieza contra la tinta a los productores. De ese modo se tendrá la seguridad de que se trata de una técnica efectiva.

Bicarbonato y vinagre blanco

Esta mezcla tan efectiva en la mayoría de procesos de limpieza lo es igualmente para quitar manchas de boli.

Mezclar un chorrito de vinagre blanco con una pequeña cucharadita de bicarbonato y agua. Esa mezcla se pone con una bayeta o una esponja sobre la mancha de tinta y se deja actuar. Retirar en unos minutos con un paño húmedo y comprobar el excelente resultado.

El remedio casero del limón

Si no se dispone de ninguno de los elementos anteriores para retirar la mancha cuanto antes, se puede intentar despegar de las superficies con limón.

Esta fruta es muy ácida y actúa de manera similar al alcohol o al vinagre blanco. Lo mejor es echar una pequeña cantidad de zumo de limón sobre la superficie con la mancha de tinta y esperar durante unos minutos.

El proceso termina retirando el jugo con una bayeta húmeda y limpiando la superficie con los productos habitualmente utilizados para la limpieza de los muebles.

 

Todos estos consejos y recomendaciones son útiles para quitar manchas de tinta de un modo sencillo, rápido y sin grandes problemas. Lo más inteligente es utilizar cada uno de ellos en pequeñas zonas de los muebles para ver su eficiencia y elegir el que mejor resultados ofrezca.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza profesional sueloslimpieza de paredes