Cómo limpiar un sofá de tela y eliminar sus manchas - Mator
 In Limpieza

El salón de casa es uno de los espacios donde más tiempo pasan los miembros de una familia. En él, quizá el sofá sea el mueble que más se utiliza: es un espacio para el descanso, el relax y el tiempo de calidad compartido.

Además de asegurarse de que el sofá sea cómodo y eficaz para el descanso, es importante para los propietarios de las viviendas que esté en perfectas condiciones para mejorar la experiencia y alargar su vida útil. Por ello es vital limpiar el sofá de manera adecuada al menos un par de veces al año.

La limpieza del sofá es una actividad sencilla y muy agradecida, que devolverá el mueble a su estado inicial y hará que tumbarse sobre él sea una experiencia mucho más agradable.

Limpiar un sofá de tela no es complicado. Aunque mucha gente se pregunta cómo limpiar un sofá y piensa que debe ser algo realizado por un profesional, lo cierto es que con unos simples pasos y consejos se puede saber cómo limpiar un sofá de tela sin ningún problema y con resultados muy eficientes.

Qué necesitas para limpiar un sofá de tela

Una aspiradora y una máquina generadora de vapor son las principales aliadas para limpiar un sofá de tela. Estas máquinas están pensadas para realizar una limpieza poco agresiva y ser especialmente delicadas con los tejidos, de modo que la tela del sofá no sufra.

Si no se cuenta con ello, siempre se pueden utilizar productos químicos que no sean especialmente abrasivos y limpiar a la antigua usanza: a mano, con un trapo húmedo y paciencia.

Cómo limpiar un sofá de tela paso a paso

Limpiar el sofá no es complicado. El primer paso es eliminar cualquier resto, pelusa o miga que haya sobre el sofá o entre los cojines.

Con el uso habitual del sofá, se empiezan a acumular restos de comida, polvo, arena, pelusas e incluso pequeños objetos como monedas en cualquier recoveco. Por ello es importante pasar de manera muy concienzuda la aspiradora. Una vez eliminado todo rastro, se puede comenzar con el segundo paso, en el que entra en juego la máquina generadora de vapor.

Este instrumento de limpieza es ideal para aplicar a tejidos como en el caso de los sofás, ya que no daña la tela y es eficaz para eliminar cualquier mancha. Además, la máquina de vapor está aconsejada para este tipo de limpiezas, puesto que elimina todos los patógenos, hongos, virus o alérgenos que haya en la superficie.

De este modo, el sofá queda tan limpio como esterilizado y ofrecerá una superficie limpia sobre la que tumbarse y descansar durante los próximos meses.

Sin lugar a dudas, este método de limpieza del sofá es rápido, efectivo y sencillo. Tan solo en unos minutos se puede devolver al mueble a su estado inicial, eliminar manchas y malos olores.

 

Limpiar el sofá no es complejo: estos consejos e instrumentos son los mejores aliados para llevar a cabo el proceso sin ningún inconveniente y con unos resultados profesionales.

 

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos