El salón de casa es uno de los espacios donde más tiempo pasan los miembros de una familia. En él, quizá el sofá sea el mueble que más se utiliza: es un espacio para el descanso, el relax y el tiempo de calidad compartido.
Además de asegurarse de que el sofá sea cómodo y eficaz para el descanso, es importante para los propietarios de las viviendas que esté en perfectas condiciones para mejorar la experiencia y alargar su vida útil. Por ello es vital limpiar el sofá de manera adecuada al menos un par de veces al año.
La limpieza del sofá es una actividad sencilla y muy agradecida, que devolverá el mueble a su estado inicial y hará que tumbarse sobre él sea una experiencia mucho más agradable.
Limpiar un sofá de tela no es complicado. Aunque mucha gente se pregunta cómo limpiar un sofá y piensa que debe ser algo realizado por un profesional, lo cierto es que con unos simples pasos y consejos se puede saber cómo limpiar un sofá de tela sin ningún problema y con resultados muy eficientes.
Qué necesitas para limpiar un sofá de tela
Una aspiradora y una máquina generadora de vapor son las principales aliadas para limpiar un sofá de tela. Estas máquinas están pensadas para realizar una limpieza poco agresiva y ser especialmente delicadas con los tejidos, de modo que la tela del sofá no sufra.
Si no se cuenta con ello, siempre se pueden utilizar productos químicos que no sean especialmente abrasivos y limpiar a la antigua usanza: a mano, con un trapo húmedo y paciencia.
Cómo limpiar un sofá de tela paso a paso
Limpiar el sofá no es complicado. El primer paso es eliminar cualquier resto, pelusa o miga que haya sobre el sofá o entre los cojines.
Con el uso habitual del sofá, se empiezan a acumular restos de comida, polvo, arena, pelusas e incluso pequeños objetos como monedas en cualquier recoveco. Por ello es importante pasar de manera muy concienzuda la aspiradora. Una vez eliminado todo rastro, se puede comenzar con el segundo paso, en el que entra en juego la máquina generadora de vapor.
Este instrumento de limpieza es ideal para aplicar a tejidos como en el caso de los sofás, ya que no daña la tela y es eficaz para eliminar cualquier mancha. Además, la máquina de vapor está aconsejada para este tipo de limpiezas, puesto que elimina todos los patógenos, hongos, virus o alérgenos que haya en la superficie.
De este modo, el sofá queda tan limpio como esterilizado y ofrecerá una superficie limpia sobre la que tumbarse y descansar durante los próximos meses.
Sin lugar a dudas, este método de limpieza del sofá es rápido, efectivo y sencillo. Tan solo en unos minutos se puede devolver al mueble a su estado inicial, eliminar manchas y malos olores.
Limpiar el sofá no es complejo: estos consejos e instrumentos son los mejores aliados para llevar a cabo el proceso sin ningún inconveniente y con unos resultados profesionales.