In Limpieza

A cualquiera que haya cocinado alguna vez le habrá pasado que se le queden alimentos pegados en el fondo de una olla muy difíciles de quitar. Pero hay varios trucos para saber cómo quitar el quemado de una olla y solucionar el problema de una forma eficaz y simple sin dañar tu utensilio preferido.

10 consejos para quitar el fondo quemado de una olla

Hay varias formas para limpiar una olla quemada, recomendamos algunos de los siguientes:

Uso del estropajo

Es el recurso que rápidamente se nos viene a la mente. Y es perfectamente válido siempre y cuando se use en ollas, sartenes o cacerolas que no sean adherentes. En caso contrario, se perderá la capa y el utensilio quedará inservible.

Uso de una esponja suave

Si el utensilio quemado es antiadherente como el teflón o la cerámica, puede aplicarse suavemente raspando debajo de un chorrito de agua. También puedes rascarlo con:

Utensilios de madera, teflón o plástico

Empleados para aplicar un raspado más fuerte en superficies antiadherentes.

El bicarbonato, siempre eficaz

El bicarbonato sódico es uno de los limpiadores más potentes que hay. Para limpiar una olla quemada de acero inoxidable, poner agua y calentarla al fuego. Cuando empiece a hervir, echar una cucharadita de bicarbonato por cada litro y medio de agua. Remover despacio hasta que se disuelva bien. Dejar que hierva un poquito más, retirar del fuego y a continuación, rascar suavemente con una espátula de madera. Con ello se despegará todo lo incrustado. Por último, fregar como de costumbre y la olla quedará como nueva.

Vinagre

Aplicar vinagre blanco sobre el fondo de la olla quemada y ponerla a calentar hasta que hierva. Mantener a fuego la olla hasta que se consuma el vinagre. A continuación, ya se puede limpiar la olla normalmente porque los restos quemados se irán desprendiendo poco a poco.

Con sal en frío

Dejar la olla cubierta con sal y agua durante media hora. Pasado este tiempo frotar normalmente. Si la suciedad está demasiado incrustada, probar con el siguiente:

Hervir con sal

Calentar la mezcla anterior al fuego hasta que hierva. Pasados unos minutos, el quemado debería estar lo suficientemente blando como para desprenderse fácilmente.

Un refresco de cola

La cola tiene propiedades corrosivas y desengrasantes. Para quitar el quemado de una olla con cola vacía una lata entera. Llévala a ebullición a fuego lento y ráscala lentamente. Debería ser suficiente para desincrustar unos restos muy pegados de comida.

Con lejía

Un método bastante efectivo si los anteriores no funcionaron. Para ello, calentar la olla con agua y un chorro de lejía hasta llevar la mezcla a ebullición, dejarla un rato y retirar, debería de ser suficiente para limpiarla con facilidad. En este método hay que tener precaución de no respirar los vapores de la lejía. 

Rascado con limón

Si alguno de los métodos anteriormente descritos no funciona del todo, siempre se puede emplear el último recurso de rasparla con limón. Para ello, será suficiente con cortar un limón y frotarlo sobre la zona quemada hasta que el fondo quede reluciente.

 

El principio de todos los métodos para saber cómo quitar el quemado de una olla es el mismo: la utilización de un producto desengrasante y su posterior calentamiento hasta la ebullición. Lo importante es que a la hora de rascar no se emplee un utensilio que dañe la adherencia de la olla, cacerola o sartén.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos