In Limpieza

Si somos tan cuidadosos en la limpieza y mantenimiento de nuestra casa, ¿por qué no hacer lo mismo con el mantenimiento de las puertas de nuestro garaje? Nuestras puertas de cochera, aparte del importe económico que nos han costado, son una extensión de nuestro hogar. Realizando un buen mantenimiento de puertas automáticas de nuestro garaje, no solo ayudaremos a mantener nuestra inversión, sino que además contribuirá a mantener la fantástica imagen exterior que tiene nuestra propiedad.

Consejos para el mantenimiento de las puertas de garaje automáticas

Con un buen mantenimiento de puertas de garaje conseguiremos que tanto la puerta, como sus mecanismos, estén en perfectas condiciones de uso. Hay ciertas acciones que podemos realizar para mantener perfectamente las puertas automáticas de nuestro garaje:

Limpieza de las zonas periféricas a la puerta de garaje automática

Seguro que a causa del viento y de las condiciones climatológicas, los alrededores de la puerta se llenan de hojas, polvo y porquería. Realizar la limpieza de estas zonas, contribuirá a impedir que se cuelen estos elementos por los engranajes o se adhieran a la superficie de las puertas.

Elementos automáticos

Tanto rodillos, como cierres o bisagras pueden ser engrasados y limpiados de vez en cuando con un spray de silicona o cualquier otro tipo de desengrasante. De esta forma, los protegeremos frente a la obstrucción y corrosión durante una temporada, y los mecanismos funcionarán perfectamente.

Lijado y barnizado

En puertas de madera, el agua, el sol y el viento erosionan su superficie y pueden afectar seriamente al rendimiento y al aspecto de esta estructura. Al lijarla, se consigue una uniformidad en la puerta devolviéndole a sus condiciones estéticas y de movimiento originales. Al barnizarla, dotaremos a las puertas automáticas de garaje de más elementos de protección ante las inclemencias atmosféricas.

Cómo limpiar las puertas de garaje automáticas

Limpiar con efectividad una puerta automática de garaje es una labor muy sencilla. Para ello, es preciso el seguir los siguientes pasos:

Es necesario quitar el polvo antes de limpiar su superficie. Un paño suave y una escalera son todos los componentes necesarios para realizar esta acción.

Quitar los excrementos de los pájaros. Para ello no usar productos químicos que puedan corroer la superficie de la puerta. Con una de esas toallitas húmedas que se usan para la limpieza de carrocería de los coches, es suficiente.

Limpieza de la puerta automática de garaje. Para realizarla bien, puede hacerse una primera pasada con una esponja suave y una solución jabonosa. De esta forma no se producirán rayones ni arañazos en su superficie. A continuación, en función del material de la puerta:

  • Si es de aluminio, bastará secar y aclarar bien con un paño de material absorbente que sea suave.
  • Si es de acero inoxidable, aplicar un poco de vinagre blanco al paño y pasarlo por la puerta. Si quedaran restos en esta fase, concluir con un poco de amoniaco diluido en agua aplicado a través de una esponja suave.
  • Para puertas metálicas con pintura se puede utilizar un producto comercial adecuado o detergente suave como los que tiene Mator.

 

Con una buena limpieza y un buen mantenimiento de las puertas automáticas de garaje conseguiremos un buen funcionamiento y que sus mecanismos nos duren mucho más tiempo. Al mismo tiempo contribuirá a aumentar el valor de nuestra propiedad.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos