In Limpieza

La nevera es un electrodoméstico muy útil y necesario en el día a día. Almacenar comida dentro y evitar que se ponga mala es imprescindible para el ahorro y la salud. Por eso hay que tratar de que el frigorífico esté siempre en las mejores condiciones.

Sin embargo, mucha gente olvida que hay que limpiar la nevera tanto por dentro como por fuera de un modo habitual. Sobre todo en el interior, es necesario hacer un mantenimiento que elimine manchas, hongos y cualquier otra cosa que pueda afectar negativamente a los alimentos.

Sobre todo hay que limpiar la nevera por dentro en espacios de trabajo, donde se trata de un electrodoméstico compartido y cualquier hongo o bacteria puede acabar enfermando a la totalidad de la plantilla.

Los expertos en limpieza ofrecen algunos consejos sobre cómo limpiar el frigorífico de un modo sencillo, rápido y eficaz. Estos son los más importantes:

Qué debes hacer antes de empezar a limpiar la nevera por dentro

Antes de preguntarse cómo limpiar la nevera, es preciso determinar unos pasos previos de modo que todo el proceso se facilite y se lleve a cabo sin problemas.

Desconectar el aparato

Para limpiar la nevera por dentro es imprescindible apagar el suministro eléctrico del aparato. Para ello, es preciso despegar la máquina de la pared y desconectar el frigorífico directamente de la luz.

Sacar los alimentos

Todo el que se pregunte cómo limpiar la nevera por dentro debe tener claro que habrá que sacar todos los alimentos que se conservan dentro. Por ello, es interesante que se comunique a la plantilla que se va a proceder a limpiar el frigorífico para que ninguna tartera se eche a perder.

Cómo limpiar la nevera

Una vez realizados estos dos primeros pasos, toca ponerse manos a la obra. ¿Y cómo limpiar la nevera correctamente? Lo más recomendable es utilizar productos especialmente pensados para limpiar espacios de alimentación.

Uno de ellos podría ser el desinfectante limpiador clorado de Mator, que gracias a su poder espumante elimina cualquier resto de grasa, alimentos, hongos o bacterias con una sola aplicación.

Limpiar todos los rincones

La mejor forma de limpiar la nevera es sacando cajones y baldas y aplicando el producto por todos los rincones con una esponja o una bayeta húmeda.

Es importante no olvidar zonas como las gomas, el techo del aparato y el fondo, que es donde se suele acumular el hielo y por tanto, el espacio más delicado del aparato.

Una vez que la espuma ha actuado, llega el momento de retirar todo el producto químico. Para ello, siempre conviene utilizar un trapo de microfibra levemente humedecido con agua templada.

Antes de reconectar el frigorífico, hay que esperar a que se seque todo muy bien. Cuando llega el momento, entonces hay que encenderlo y dejar que se enfríe sin nada en su interior. Cuando ya ha pasado un rato y el motor está trabajando, es el momento de volver a llenarlo.

 

Estos son los principales consejos para limpiar neveras de una forma segura y efectiva. Aplicar todos estos pasos es indispensable para alargar la vida útil del frigorífico y asegurar la salud de los trabajadores.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos