Cómo pulir granito paso a paso - Mator
 In Limpieza

El granito es una de las piedras de mejor calidad y, por ello, es muy utilizado como material de construcción. Tanto en paramentos, como en revestimientos, encimeras, escaleras y todo tipo de objetos, es muy usado por la resistencia, longevidad y belleza que aporta. Sin embargo, a lo largo del tiempo su superficie se va deteriorando y van apareciendo manchas y rasguños. Saber cómo pulir granito es fundamental para darle un lavado de cara y hacer que vuelva a tener el aspecto que te enamoró cuando lo elegiste como material para tu casa.

Cuándo debes pulir el granito y por qué es necesario

Pulir el granito es un proceso que hay que realizarlo cuando no somos capaces de eliminar las manchas o rayones que tiene en su superficie. El proceso de pulido de un material es la eliminación de su capa superficial al objeto de sanearlo. Es un raspado, que debido a la naturaleza resistente del granito, debe ser realizado con herramientas denominadas pulidoras.

El momento de hacerlo es cuando no somos capaces de recuperar su lustre inicial, bien debido a las manchas o a los desperfectos que tenga en su superficie. Suele hacerse cada 5 o 15 años, en función del uso y del desgaste a la que se haya visto sometido.

Una vez pulido el granito, el material quedará saneado y habremos eliminado esa capa superficial que deslució por completo el material.

Cómo pulir el granito según el tipo de superficie

Todo profesional que conoce cómo pulir mármol y granito sabe que son dos los métodos usados para ello: hacerlo en seco o en mojado. En cualquiera de los casos va a ser necesario el uso de una herramienta especial, una pulidora. En función del tamaño de la superficie a pulir, podremos emplear una más grande, generalmente empleada para suelos u otra más pequeña para superficies como encimeras.

¿Cómo pulir piedra de granito? Es una acción que requiere dos fases: el desbaste previo de la superficie, mediante el cual se procede a dejar lo más liso posible el granito; y el pulido, que es la eliminación de la capa superficial para dejar una superficie saneada y limpia.

Ambos procesos se pueden realizar con el mismo tipo de máquina, cambiando el tipo de lijas a emplear. Para el desbastado deben usarse lijas diamantadas y para el pulido lijas estriadas o lijas velcro. Si queremos aumentar el brillo del granito, pueden usarse discos de tela o fieltro con abrillantadores o ceras especiales.

Saber cómo pulir un suelo de granito es simple. Para ello, debes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Desbastado o nivelado previo de la superficie.
  2. Pulido hasta quitar las imperfecciones como rayas o manchas.
  3. Estucado.
  4. Acabado de orillas y esquinas con una pulidora manual.

Por último, si quieres saber cómo pulir mosaicos de granito a mano, se emplean los mismos métodos, con la excepción de que hay que realizarlo con mucho más cuidado, debido a la cantidad de juntas que presentan.

Ahora que sabes cómo pulir granito, no hay excusas para que tus superficies queden como nuevas y reluzcan como el primer día. Es el momento de poder volver a disfrutar de la belleza y esplendor que ofrece esta noble piedra.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos