Las manchas de tinta son habituales en espacios de trabajo o zonas comerciales abiertas al público: el tampón de tinta del sello de la oficina que se cae, un bolígrafo que explota… son muchos los motivos que pueden llevar a encontrarse con este tipo de manchas en casi cualquier superficie.
Quitar una mancha de tinta no es un gran problema. Aunque es una mancha persistente, se puede eliminar perfectamente con algunos consejos o trucos que están recomendados para este tipo de situaciones.
Se puede quitar tinta de la ropa, de mesas de madera, de tejidos como el cuero o de paredes y suelos. Solo hace falta saber qué protocolo de limpieza utilizar en cada caso.
¿Cómo quitar una mancha de tinta? Estos son algunos de los trucos y protocolos más habituales y seguidos por los profesionales de la limpieza:
Trucos para quitar las manchas de tinta
Son muchas las fórmulas que existen para quitar una mancha de tinta seca. Basta con encontrar el método que mejor se adapte a las necesidades, la superficie manchada, etc.
Casi todos ellos utilizan ingredientes caseros o aparatos de limpieza que suelen formar parte de los que se utilizan para limpiar espacios de trabajo, con lo que no será un problema aplicar cada una de estas fórmulas de limpieza de manchas de tinta.
Leche
Si la mancha de tinta se ha hecho en un tejido como un mono de trabajo o el uniforme, lo más útil es utilizar un poco de leche. Basta con sumergir la parte donde está la mancha de tinta en un bol de leche y dejar actuar un par de horas.
Cuando se observe que el bol está manchado de tinta, hay que sustituir la leche y así sucesivamente hasta que la leche no pierda su color blanco brillante. Una vez llegado a este punto, toca lavar la prenda con un detergente profesional adecuado.
Bicarbonato
El bicarbonato, útil para un montón de cosas en el ámbito de la limpieza, también es efectivo para quitar manchas de tinta seca en superficies como madera. Solo hace falta crear una pasta con bicarbonato y agua y aplicarlo en círculos sobre la mancha. Dejar secar durante unos minutos y retirar con un paño húmedo de microfibra.
Con toda seguridad la mancha de tinta desaparecerá sin apenas dejar rastro. Se puede aplicar una segunda vez para mejorar todavía más el resultado.
Alcohol
Si la mancha de tinta se ha producido sobre el suelo, solo hay que hacerse con una botella de alcohol. Este se echa sobre la mancha, se deja actuar durante unos minutos y se elimina el rastro con un trapo frotando de manera suave hasta que la mancha desaparezca por completo. Los resultados son inmediatos
Máquina de agua a presión
Utilizar la máquina de agua a presión ajustada para no hacer daño a la superficie manchada es una de las opciones más interesantes y efectivas a la hora de quitar una mancha de tinta.
Basta con elegir la boquilla y el nivel de presión adecuados de la hidrolimpiadora y disparar contra la mancha. Si todo se hace correctamente, se podrá quitar la mancha de tinta seca en unos segundos.
Todos estos consejos son ideales para quitar manchas de tinta de cualquier superficie. Sin mucho esfuerzo, gastos inasumibles o necesidad de cambiar el mobiliario o los textiles manchados.
Hidrolimpiadoras de agua fria
Te presentamos nuestra gama en agua fria
Hidrolimpiadoras de agua caliente
Todo nuestro catálogo en agua caliente
Hidrolimpiadoras a motor
Disponemos de una amplia gama