Cómo quitar las manchas de tinta de cualquier superficie - Mator
 In Limpieza

Las manchas de tinta son habituales en espacios de trabajo o zonas comerciales abiertas al público: el tampón de tinta del sello de la oficina que se cae, un bolígrafo que explota… son muchos los motivos que pueden llevar a encontrarse con este tipo de manchas en casi cualquier superficie.

Quitar una mancha de tinta no es un gran problema. Aunque es una mancha persistente, se puede eliminar perfectamente con algunos consejos o trucos que están recomendados para este tipo de situaciones.

Se puede quitar tinta de la ropa, de mesas de madera, de tejidos como el cuero o de paredes y suelos. Solo hace falta saber qué protocolo de limpieza utilizar en cada caso.

¿Cómo quitar una mancha de tinta? Estos son algunos de los trucos y protocolos más habituales y seguidos por los profesionales de la limpieza:

Trucos para quitar las manchas de tinta

Son muchas las fórmulas que existen para quitar una mancha de tinta seca. Basta con encontrar el método que mejor se adapte a las necesidades, la superficie manchada, etc.

Casi todos ellos utilizan ingredientes caseros o aparatos de limpieza que suelen formar parte de los que se utilizan para limpiar espacios de trabajo, con lo que no será un problema aplicar cada una de estas fórmulas de limpieza de manchas de tinta.

Leche

Si la mancha de tinta se ha hecho en un tejido como un mono de trabajo o el uniforme, lo más útil es utilizar un poco de leche. Basta con sumergir la parte donde está la mancha de tinta en un bol de leche y dejar actuar un par de horas.

Cuando se observe que el bol está manchado de tinta, hay que sustituir la leche y así sucesivamente hasta que la leche no pierda su color blanco brillante. Una vez llegado a este punto, toca lavar la prenda con un detergente profesional adecuado.

Bicarbonato

El bicarbonato, útil para un montón de cosas en el ámbito de la limpieza, también es efectivo para quitar manchas de tinta seca en superficies como madera. Solo hace falta crear una pasta con bicarbonato y agua y aplicarlo en círculos sobre la mancha. Dejar secar durante unos minutos y retirar con un paño húmedo de microfibra.

Con toda seguridad la mancha de tinta desaparecerá sin apenas dejar rastro. Se puede aplicar una segunda vez para mejorar todavía más el resultado.

Alcohol

Si la mancha de tinta se ha producido sobre el suelo, solo hay que hacerse con una botella de alcohol. Este se echa sobre la mancha, se deja actuar durante unos minutos y se elimina el rastro con un trapo frotando de manera suave hasta que la mancha desaparezca por completo. Los resultados son inmediatos

Máquina de agua a presión

Utilizar la máquina de agua a presión ajustada para no hacer daño a la superficie manchada es una de las opciones más interesantes y efectivas a la hora de quitar una mancha de tinta.

Basta con elegir la boquilla y el nivel de presión adecuados de la hidrolimpiadora y disparar contra la mancha. Si todo se hace correctamente, se podrá quitar la mancha de tinta seca en unos segundos.

 

Todos estos consejos son ideales para quitar manchas de tinta de cualquier superficie. Sin mucho esfuerzo, gastos inasumibles o necesidad de cambiar el mobiliario o los textiles manchados.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos