In Limpieza

Pocas cosas hay más desagradables en una casa, un local comercial o cualquier otro tipo de propiedad que encontrarse con una mancha en la pared o en el suelo que no se puede eliminar.

El gres porcelánico es uno de los materiales más utilizados en suelos de todo tipo por su gran número de características positivas: no tiene un cuidado complejo y costoso como la madera, ofrece numerosas posibilidades de diseño y tiene unas prestaciones de resistencia, durabilidad y estabilidad mucho más altas que otros materiales.

Teniendo en cuenta unos pequeños hábitos a la hora de limpiar suelo porcelánico, no debe haber grandes problemas en mantener este tipo de suelos en un estado óptimo. No obstante, siempre se puede hacer uso de maquinaria especializada para lograr mejores resultados.

Cómo realizar la limpieza del suelo porcelánico después de su instalación

La instalación del gres, por sus características, hace necesaria una limpieza inicial. Esto es así porque suelen quedar restos de cemento u otro tipo de materiales utilizados por los albañiles para fijar las piezas al suelo.

Esta es, por tanto, una limpieza profunda, y no de mantenimiento, ya que el aspecto del porcelánico será apagado y muy distinto a como debe quedar en realidad.

Para limpiar el suelo porcelánico por primera vez será más que necesario saber que no hay que utilizar ningún producto químico demasiado ácido. De hecho los productores recomiendan una limpieza con agua templada y una fregona suave o una esponja.

En este punto, la limpieza debe ser delicada: no presionar demasiado para no rallar el porcelánico con los restos que se van a retirar es de vital importancia.

Probablemente sea necesario dar varias pasadas hasta empezar a ver cómo el gres porcelánico recupera su brillo e imagen.

Principales tipos de manchas del gres porcelánico: cómo quitarlas

¿Cuáles son las manchas más habituales? ¿Cómo quitar las manchas en gres porcelánico? Son preguntas que se hacen muchas de las personas que se enfrentan por primera vez a este tipo de suelos.

El problema más llamativo consiste en la aparición de unas manchas o aureolas que suelen aparecer en algunas zonas de la casa o establecimiento. Estas manchas no desaparecen ni aunque se friegue insistentemente la zona. También es habitual que se queden marcadas las pisadas de los zapatos.

Para hacer desaparecer estas manchas hay que hacer una limpieza más intensa de lo habitual y utilizar productos abrillantadores o ligeramente abrasivos. Es importante comprobar que los productos están especialmente indicados por los fabricantes para suelos de gres porcelánico, ya que de otro modo el problema podría agravarse.

Estos productos suelen necesitar una aplicación directa sobre la mancha, un tiempo de actuación de varios minutos y se deben retirar con un cepillo de cerdas rígidas de plástico. Después de ello, al fregar normalmente deben haber desaparecido estas manchas tan insistentes.

Consejos para la limpieza y mantenimiento del gres porcelánico

Para la limpieza habitual del gres porcelánico basta con usar una fregona suave, agua y un pequeño porcentaje de producto de limpieza indicado para suelos de gres porcelánico. Siempre debe tratarse de un producto poco abrasivo y cualquier objeto que sea metálico, muy duro o que pueda rallar la superficie.

Limpieza profesional del suelo porcelánico

En muchas ocasiones, y por diversos motivos, las manchas persisten o se hace necesaria una limpieza profesional para devolver el suelo de gres porcelánico a sus características de brillo y estética inicial. Esto es sobre todo necesario en lugares como centros comerciales, donde las superficies de suelo porcelánico está instalado en grandes espacios.

Limpiar el suelo porcelánico de manera profesional pasa por utilizar equipo especializad, te dejamos el link a nuestra maquinaria de limpieza específica_

Además te dejamos link directo a nuestros  productos químicos eficaces para suelos porcelánicos.

 

Esta maquinaria es de uso habitual en grandes superficies de suelo de gres y es la mejor fórmula para tener un suelo perfecto y limpio y ofrecer una buena imagen a clientes, proveedores, etc.

Recent Posts

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos