In Limpieza

Los desincrustantes son un tipo de producto limpiador químico muy eficaz que se utiliza, sobre todo, dentro del ámbito del mantenimiento industrial. Existen diversos tipos de desincrustante, indicados para utilizar en distintas superficies o entornos, por lo que es importante conocer qué es un desincrustante, qué tipos hay y cómo utilizarlos.

Qué es un desincrustante

¿Para qué sirve un desincrustante? Un desincrustante es un producto de limpieza que sirve para eliminar incrustaciones que se forman en distintas superficies como tuberías, suelos u otros lugares.

La aplicación de este tipo de productos evitan o eliminan una acumulación de sales que pueden llegar a crear tapones y destrozar pavimentos o alicatados, entre otras cuestiones negativas.

Los desincrustantes tienen un gran poder limpiador y pueden acabar con cualquier acumulación indeseada. Por ello, son muy utilizados en el mantenimiento industrial para limpiar maquinaria.

Tipos de desincrustante

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, las necesidades o el lugar donde se necesita hacer una desincrustación, existen diferentes fórmulas de desincrustante de tipo industrial. Unos estarán creados para eliminar sarro, otros cemento, otros cal…

Desincrustante para piscinas

Suelen utilizarse para eliminar la suciedad de los bordes o como desincrustante de cal, moho u otros elementos que aparecen de un modo habitual en el uso de una piscina. Estos limpiadores ayudan a que la zona de baño esté impecable.

Desincrustante para baños

Es un producto habitualmente más suave, puesto que las incrustaciones en los baños no son tan agresivas y difíciles de retirar como otras. El desincrustante de baño está pensado para eliminar los restos de cal en griferías, mamparas o alicatados. También puede ser útil para retirar moho de la zona de baño.

Desincrustante para cemento

En muchas obras se hace necesario retirar acumulaciones de cemento que han quedado en algunas superficies como azulejos, suelos, maderas o metales. Esta sustancia está pensada para ser utilizada en distintas superficies y generalmente es utilizada por los profesionales de la albañilería para ultimar la limpieza de sus trabajos.

Desincrustante para suelos

El desincrustante para suelos es ideal para utilizar en suelos con gres o cerámica. Puede eliminar restos de cemento, yeso y cal y devuelve los azulejos a su aspecto original con apenas una aplicación sin dañar el material.

Desincrustante tuberías

El desincrustante de cal para tuberías es necesario para resolver tapones creados por la cal, pelo u otros elementos que bloquean el paso del agua por las tuberías, calderas, entre otros. Es un producto que se utiliza de manera habitual, pues es el mejor modo para resolver este tipo de problemas.

Desincrustante para utensilios de cocina

Utilizado en restaurantes o fábricas del sector de la alimentación, el desincrustante para utensilios de cocina tiene como objetivo eliminar la grasa quemada, los restos de masas, etc. Son los más efectivos para limpiar hornos, amasadoras, etc.

Cómo utilizar un desincrustante en el ámbito industrial

Al tener tan buenos resultados y ser uno de los productos más eficaces para eliminar todo rastro de acumulaciones salinas, los desincrustantes se utilizan de modo habitual en el ámbito industrial y en la maquinaria.

Te dejamos link directo a los productos químicos específicos para desincrustar en todos los materiales y superficies

Fregadoras de pavimentos o hidrolimpiadoras suelen necesitar el complemento de este tipo de productos para que el resultado del trabajo sea óptimo y se pueda eliminar completamente cualquier incrustación.

Recent Posts

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos