In Limpieza

Con la reciente pandemia que sufrimos, la limpieza de colegios y espacios públicos espaciosos ha tomado una relevancia especial hoy en día. Es necesaria la existencia de una buena higiene en aquellos centros donde hay una alta densidad de personas para evitar contagios y proporcionar unas condiciones óptimas de salud.

Por ello, el trabajo de limpieza en colegios, universidades y espacios públicos debe desarrollarse de tal forma que las condiciones higiénicas de estos centros minimicen los riesgos de contagio de enfermedades y ayuden a preservar la salud de las personas.

Diferencia entre limpieza, desinfección y sanitización

Cuando se habla de productos de limpieza, muchas veces no se diferencian ciertos conceptos que son necesarios para conseguir el resultado deseado. Cualquier profesional del sector debe saber responder correctamente a un test de limpieza de colegios, donde entre otras cosas se distinguen los siguientes términos:

La limpieza es la acción de quitar los gérmenes, impurezas o suciedad de una superficie. Se realiza utilizando una mezcla de agua y jabón disminuyendo el riesgo de propagación de las enfermedades. Con este proceso no basta para la eliminación de los gérmenes.

La desinfección se realiza utilizando ciertos productos químicos y es necesaria para la eliminación de los gérmenes de una superficie. Mediante este proceso no se asegura la limpieza de una superficie, pero sí la eliminación total de los gérmenes.

La sanitización es un concepto que implica la disminución del número de gérmenes mediante la aplicación de productos químicos. Debe aplicarlo una empresa especializada siguiendo el cumplimiento de unas normas y requisitos establecidos por el Ministerio de Salud para centros en los que interactúen un determinado número de personas.

Limpieza y desinfección de colegios y universidades

Para que el trabajo de limpieza en colegios y universidades sea efectivo, debe realizarse con equipos industriales como aspiradores de polvo, barredoras o hidrolimpiadoras de pavimento siguiendo estas recomendaciones:

  • Limpieza y desinfección de las salas y aulas a fondo: en estos centros, hay multitud de objetos que son tocados por las personas a diario. Pupitres, sillas, ordenadores, juguetes, todo debe ser limpiado y desinfectado utilizando guantes para la protección del personal.
  • Aumentar la limpieza en primavera e invierno: con el inicio de estas estaciones, aumenta la probabilidad de aparición de enfermedades. Los gérmenes de resfriados, gripe y otros tipos de virus deben ser totalmente eliminados aumentando la intensidad de limpieza y desinfección.
  • Ventilación de las aulas: antes de proceder a la limpieza de estas salas es conveniente ventilarlas.
  • Alfombras: en guarderías es muy común encontrarse con este tipo de objetos. La utilización de equipos profesionales de aspiración son recomendables para eliminar altas concentraciones de polvo y otras sustancias que suelen acumular.
  • Ácaros: habitantes habituales en épocas de altas temperaturas o gran humedad. Su limpieza en profundidad ayudará a mitigar los efectos alérgicos que producen. Para ello, es necesario la limpieza del polvo y ventilación de las estancias todos los días.

 

La limpieza de colegios, universidades y centros donde haya un tránsito de personas debe realizarse por profesionales acreditados empleando equipos industriales de limpieza. Son centros donde hay una alta incidencia en propagación de enfermedades. Por ello, es necesario un protocolo de actuación para su prevención con las medidas higiénicas necesarias. Porque como todos sabemos: prevenir es curar.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos