Dan un toque especial a cualquier sala, ya sea la de una casa o la de un comercio, despacho u oficina: las alfombras son elegantes, están llenas de personalidad y ofrecen la posibilidad de ofrecer una imagen cuidada a clientes y proveedores.
Sin embargo, por el tipo de material y las dimensiones, limpiar la alfombra de un espacio abierto al público puede suponer un verdadero quebradero de cabeza si no se conocen los productos para limpiar alfombras y las técnicas adecuadas.
Ocurre como casi con todo en el ámbito de la limpieza: si se conocen los productos de limpieza de alfombras más indicados y utilizados, el proceso puede ser sencillo, rápido y eficaz.
¿Cuál es el mejor producto limpiador de alfombras? ¿Qué métodos son más efectivos y cuidan mejor el material de las alfombras? Estos son algunos consejos a tener en cuenta para que el resultado sea óptimo y las alfombras luzcan siempre como nuevas:
Productos y maquinaria para limpiar alfombras
A la hora de realizar estas tareas, hay que tener en cuenta que una buena elección de productos y maquinaria es esencial para lograr el objetivo.
La máquina más utilizada para la limpieza de alfombras es la generadora de vapor. Estos aparatos utilizan únicamente agua a altas temperaturas para eliminar cualquier mancha, resto de grasa, barro, café, etc.
También se recomienda el uso de aspiradoras. En grandes superficies o centros de trabajo es mejor optar por modelos industriales, muy potentes y con los que se logran resultados mucho más afinados.
Mator dispone además de excelente modelos de lavamoquetas. Se trata de unos dispositivos especialmente diseñados para la limpieza de alfombras y moquetas. Utilizados en hoteles, hospitales, colegios y muchos otros sitios de acceso público, son la forma más eficiente para desprender y retirar la suciedad, incluso en los tejidos textiles más porosos.
En colaboración con estos dispositivos, existen algunos productos limpiadores muy indicados para la limpieza de alfombras.
El primero de ellos es el popular vinagre blanco, tan utilizado en el ámbito de la limpieza industrial. Esta sustancia es capaz de retirar casi cualquier mancha sin deteriorar o causar perjuicios en superficies o textiles.
Esto se puede combinar con amoniaco muy diluido en agua aplicado con un cepillo suave o una esponja.
Combinando todos estos productos y maquinaria se pueden obtener maravillosos resultados en la limpieza de alfombras y moquetas. Y es que pocas cosas son tan desagradables como entrar a un espacio comercial o a una empresa y pisar una alfombra pegajosa, llena de lamparones o con restos de suciedad o grasa.
Cómo eliminar manchas y limpiar una alfombra
Una de las opciones principales para eliminar manchas difíciles pasa por utilizar productos para limpiar alfombras en seco. Suelen ser espumas que se aplican sobre la zona más afectada y se dejan actuar durante unos minutos.
Esta masa se elimina después con un trapo húmedo y mucho cuidado. De inmediato podrán verse los buenos resultados obtenidos y solo será necesario llevar a cabo la limpieza general de la alfombra o moqueta para que todo quede homogéneo y listo para su uso de nuevo.
Si conocías los productos de limpieza de alfombras más indicados y utilizados ahora tu hogar o lugar de trabajo será un espacio limpio y con buena presencia.