In Limpieza

Los techos son una de las zonas de los inmuebles más olvidadas a la hora de la limpieza. Más todavía en lugares como oficinas, comercios o centros de trabajo, donde la actividad diaria impide dedicar un tiempo extenso a la limpieza.

La limpieza de techos dependerá de los tipos de techos, el material, la altura y otra serie de condicionantes que pueden facilitar o dificultar la tarea. Es importante saber qué tipo de productos e instrumentos utilizar en cada caso para que el techo luzca limpio y sus materiales no se deterioren

Cómo limpiar techos según el tipo de material

En espacios de trabajo, la mayoría de techos no son de pintura, sino de azulejos, madera o incluso aluminio. Estos son algunos consejos sobre cómo limpiar los techos de manera sencilla y efectiva dependiendo del tipo de superficie:

Techos de pintura

Este material es el más habitual en los techos de casa. Con el tiempo, las superficies amarillean y acumulan polvo y malos olores. La limpieza de estos tipos de techos es sencilla: basta con pasar un trapo seco con ayuda del mango de una escoba o fregona.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de pinturas no son lavables, por lo que es imprescindible que el suelo esté seco para no causar desperfectos.

Techos de azulejo

Muy habituales en cocinas profesionales. El jabón de pH Neutro es uno de los más interesantes aliados en este caso. Se puede aplicar con un paño húmedo amarrado al mango de una escoba.

En ocasiones, los excesos de grasa se acumulan en el techo y es necesario eliminarlos. En estos casos se recomienda el uso de maquinaria como hidrolimpiadoras y generadoras de vapor, que son las más indicadas para eliminar los restos más difíciles.

Techos de cristal

Muy presentes en oficinas o zonas comerciales, los techos de cristal son tan impresionantes como propensos a ensuciarse. La limpieza de ellos debe de ser como con cualquier tipo de cristal: un líquido limpiacristales antivaho es la mejor opción disponible para dejar estos techos brillantes y como nuevos.

Techos de aluminio

Cada vez más populares, los techos de aluminio en tonos claros son una opción moderna y llena de estilo utilizada por los profesionales del diseño. ¿Cómo limpiar techos de aluminio blanco?

Es un material delicado, pero que si se trata bien puede ser una de las opciones estéticas del futuro.

El principal consejo es realizar su limpieza con esponjas (no trapos) y un detergente suave que no dañe de ningún modo al aluminio con ningún componente abrasivo. El mejor modo de aplicarlo es a mano subiéndose a una escalera.

Una vez realizada la limpieza, es conveniente secar todo el techo bien. Para ello, los profesionales en el cuidado de este tipo de superficies recomiendan utilizar papel absorbente.

 

Si aparecen manchas difíciles cuando estamos haciendo limpieza de techos, siempre se debería optar por una solución de vinagre blanco, agua y bicarbonato. De este modo se retirarán todos los excesos de grasa sin perjudicar un material delicado y estéticamente llamativo.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos