¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Limpiar el lavavajillas y mantenerlo en buenas condiciones
 In Limpieza

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más usados que nos facilitan la vida diaria. Imprescindibles en restaurantes, bares, y hogares de todo tipo, son utilizados todos los días realizando sus labores eficaces de limpieza. Pero para que puedan realizar bien su función, es necesario realizar ciertas labores de mantenimiento y saber cómo limpiar el lavavajillas correctamente.

El realizar una buena limpieza de lavavajillas no solo implicará mejorar su rendimiento, sino que además, aumentará su vida útil y contribuirá a ahorrar recursos naturales como el agua y la energía.

Pasos para limpiar el lavavajillas

La limpieza del lavavajillas debería ser un proceso rutinario para mantenerlo en buenas condiciones y ayudarlo a realizar bien su tarea. Para ello, un buen método para limpiar el lavavajillas con vinagre blanco podría ser el siguiente:

  1. Con una bayeta empapada en vinagre limpiar la zona de la puerta y las gomas que hay en ella.
  2. Sacar el filtro, limpiarlo y volverlo a colocar.
  3. Encender el lavavajillas con un programa alto en temperatura.
  4. A los 12 minutos pararlo, echar un vaso de vinagre y ponerlo en funcionamiento otra vez.
  5. Acabar el ciclo de limpieza.

Para reforzar esta limpieza, puede añadirse bicarbonato espolvoreando en la base interior y poniendo en funcionamiento un ciclo corto de limpieza a alta temperatura. De esta manera refrescará el olor del lavavajillas y contribuirá a limpiar la suciedad más incrustada.

Trucos para mantener el lavavajillas en buen estado

Una vez que se sabe cómo limpiar un lavavajillas, hay ciertos aspectos que pueden llevarse a cabo para mantenerlo en buen estado y aumentar su vida útil:

  • Antes de introducir los objetos, es conveniente retirar los restos de comida con una servilleta de papel. Pese a lo que contrariamente se hace, aclarar los platos no suele ser una buena idea porque los lavavajillas modernos regulan la cantidad de agua en función a la suciedad que detectan. Esto puede hacer que la máquina los detecte como limpios y no realice bien el proceso de limpieza.
  • La puerta debería de estar siempre abierta, al menos con una rendija. Facilitar la entrada de aire hará que la máquina esté seca por dentro y evitará la aparición de moho. Además es un gran remedio para que no se concentren los malos olores.
  • Eliminar de vez en cuando la porquería acumulada en la goma del marco de la puerta. Bastaría con pasar de vez en cuando una bayeta humedecida con algo de detergente.
  • Mantener limpio el filtro ayudará a evitar obstrucciones y malos olores en el lavavajillas. Para ello, con desmontarlo de vez en cuando y pasarlo por el grifo mientras se frota con un cepillo es suficiente.
  • Limpiar regularmente las aspas.
  • Echar productos específicos de vez en cuando para evitar las acumulaciones de cal y obstrucciones en los conductos internos.
  • Utilizar productos de primer nivel. Si es un lavavajillas para uso industrial, es conveniente utilizar detergentes que ayuden a quitar la grasa localizada como por ejemplo el Determator.

 

Limpiar un lavavajillas es una tarea fácil y que requiere poco tiempo. Empleando los consejos citados, no solo tendrá mayor eficacia a la hora de limpiar los platos, sino que además con unos pequeños cuidados evitaremos su mal funcionamiento.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza profesional en inodoro