¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Limpiar las tejas: aprende a hacerlo como un profesional - Mator
 In Limpieza

Del mismo modo que se suele proceder de manera habitual a la limpieza de interiores (suelos, paredes, baños), también hay que prestar atención a las partes externas de los inmuebles.

De todas, quizá la más olvidada es la zona del tejado. Limpiar tejas puede resultar tedioso o parecer excesivamente complicado para hacerlo de manera habitual, pero lo cierto es que existen formas muy sencillas para responder a la pregunta de cómo limpiar las tejas del techo sin poner en riesgo la salud de los trabajadores y logrando un resultado óptimo.

Como limpiar tejas es un trabajo que se sale un poco de lo habitual, lo más recomendable siempre es hacer estas tareas con materiales profesionales para evitar cualquier susto o inconveniente indeseado.

Consejos y trucos para limpiar las tejas como un profesional

Cuando se proyecta un edificio, se tienen en cuenta todo tipo de factores y, entre ellos, el hecho de hacer fácil la limpieza de sus superficies es esencial. En esta caso, nos preguntamos cómo limpiar un techo de tejas: lo primero es confirmar si hay un acceso fácil a la zona.

Lo ideal es que los arquitectos que diseñan espacios abiertos al público generen estos espacios. En caso contrario, se tendrá que utilizar alguna grúa o andamio para acceder a la zona superior sin riesgos.

Para la limpieza de tejados se suele utilizar de manera cada vez más habitual una máquina para limpiar tejas. ¿De qué se trata?

La más indicada en este caso es la máquina hidrolimpiadora. Capaz de lanzar chorros de agua a presión muy dirigidos y controlados, esta máquina profesional elimina moho, suciedad y cualquier cosa incrustada en las tejas.

Productos químicos

La hidrolimpiadora se puede usar solo con agua, o con productos químicos que potencian los resultados. En este caso, las tejas suelen acumular mucho moho o verdín que no sale fácilmente. Es el momento de utilizar detergentes limpiadores preparados para este tipo de situaciones.

Eliminar todos los restos

Es importante que se eliminen todos los restos de todas las zonas: es tan importante que el tejado quede limpio como que las canalizaciones de agua estén libres de la acumulación de hoja y otros residuos. En caso contrario, solo se estaría limpiando “la cara visible” del edificio, pero dejando de lado otras zonas que pueden suponer problemas y averías graves.

No pisar, no tocar

Las tejas son algo delicadas, por eso se recomienda no tocarlas ni pisarlas demasiado durante el proceso de limpieza. De este modo se evitan roturas innecesarias que repercuten en gastos extra para reponer las partes que han sufrido desperfectos.

Todos estos consejos unidos sirven para generar el perfecto protocolo de limpieza de tejados. Aplicando bien cada uno de ellos solamente habrá que limpiar los techos de tejas cada varios años, ya que estas soluciones evitan el crecimiento del moho y del verdín y los productos químicos utilizados generan un retardo en la nueva aparición.

 

La mejor forma de limpiar tejas es hacer uso de todas estas recomendaciones y actuar con calma y precisión.

Recent Posts

Presentamos algunos de nuestros clientes

EQUIPO MATOR

JOSE - Técnico en aspiración

JOSE

Técnico aspiración

tecnico profesional

SIXTO

Técnico en hidráulica

JORDI - Técnico en proyectos

JORDI

Técnico en proyectos

servicio técnico profesional

JUAN

Técnico climatización

tecnico profesional

FRANCISCO

Técnico comercial

tecnico profesional

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

tecnico profesional

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

tecnico profesional

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

tecnico profesional

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

garantia

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

tecnico profesional

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

tecnico profesional

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

tecnico profesional

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanoslimpieza alfombras en secolimpieza bañera