¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Limpiar moho de una pared pintada: consejos - Mator
 In Limpieza

El moho no nos resulta nada raro, lo encontramos en las esquinas, en los trasteros y a veces hasta en el pan. Por eso no es de extrañar que no nos alarmemos cuando lo vemos aparecer en nuestra pared.

Sin embargo, el moho en realidad es crecimiento de hongos, y aunque generalmente es inocuo, algunas especies pueden ser peligrosas para la salud, sobre todo para los alérgicos, personas inmunosuprimidas, mayores, etc.

Por tanto, eliminarlo no solo es importante desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista de salud. Sabiendo esto, ya no vale solo con ocultarlo, por ejemplo, detrás de un mueble o de una capa de pintura: hay que saber cómo limpiar el moho de las paredes pintadas a conciencia.

Causas del moho en paredes pintadas

Como ya hemos dicho, el moho son en realidad microorganismos que encuentran un hábitat cómo en nuestras paredes pintadas. Estos hongos del moho se reproducen por esporas, que viajan habitualmente por el aire, a concentraciones tan bajas que no son un problema para la salud.

Sin embargo, pueden depositarse sobre la pared y, si están a gusto, reproducirse hasta formar el moho que vemos. Normalmente, lo que necesitan para quedarse es una buena cantidad de humedad, que aparece en las paredes si hay problemas de filtrado, condensación, etc., a veces debido a la construcción de la estancia. Es imposible evitar estas humedades, pero sí es posible limpiar muy bien regularmente para eliminar el moho y que no cause problemas.

Cómo quitar el moho de las paredes pintadas

Para quitar el moho de la pared temporalmente podemos utilizar algunos productos básicos de limpieza del hogar, como lejía (diluyéndola 1:3 en agua). Sin embargo, serán mucho más eficaces los limpiadores industriales con actividad fungicida, ya que matarán al hongo de manera más eficaz.

Para quitar el moho deberás utilizar el fungicida directamente o diluido en agua (sigue las instrucciones del fabricante) y aplicarlo sobre el hongo. Frota con cuidado para no dañar la pintura y después limpia los restos del fungicida con agua y sécalo bien para que no prosiga el problema de las humedades.

Si lo que quieres es limpiar y eliminar el moho de la pared de forma permanente, no queda otra que ir a la raíz del problema, por ejemplo, tratar la fuente de las humedades que hace que el hongo se instale en la pared. Además puede que sea necesario eliminar la humedad que haya quedado dentro de la pared o realizar una impermeabilización para que no vuelva a ocurrir.

Una vez que se haya atajado este problema se deberá eliminar el moho de las paredes interiores con un fungicida, también el de dentro de la pared si es necesario, y dejar secar todo durante un tiempo prudencial, para asegurarnos de que las humedades y el moho no vuelven. Es entonces cuando se pueden realizar los acabados y, por ejemplo, dar una mano de pintura para eliminar a la vez el problema estético. Ahora ya sabes cómo eliminar de una pared pintada.

Elimina el moho de manera efectiva con:

Desinfectante terminal

Desinfectante bactericida, fungicida y viricida

Recent Posts

Presentamos algunos de nuestros clientes

EQUIPO MATOR

JOSE - Técnico en aspiración

JOSE

Técnico aspiración

tecnico profesional

SIXTO

Técnico en hidráulica

JORDI - Técnico en proyectos

JORDI

Técnico en proyectos

servicio técnico profesional

JUAN

Técnico climatización

tecnico profesional

FRANCISCO

Técnico comercial

tecnico profesional

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

tecnico profesional

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

tecnico profesional

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

tecnico profesional

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

garantia

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

tecnico profesional

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

tecnico profesional

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

tecnico profesional

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

servicio técnico profesional
');

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanoslimpieza manchas tintamoho lavadora