In Limpieza

Los electrodomésticos han venido a facilitar y solucionar problemas cotidianos del día a día de las personas. Sin embargo, esto no significa que no se deban cuidar. Muchas personas olvidan que hay que cuidar el frigorífico, mantener el horno microondas y limpiar la secadora por dentro.

Precisamente esta última es una de las más olvidadas en los hogares, pero sobre todo en espacios laborales como hoteles. Pocas personas tienen en cuenta que hay que limpiar la secadora porque si no pueden producirse desperfectos que a la larga suponen la rotura del electrodoméstico o incluso que algunas prendas aparezcan deterioradas y haya que desecharlas.

Por eso es importante saber qué tipo de mantenimientos hay que hacer con una secadora o una secadora planchadora y qué zonas hay que limpiar de manera habitual, además de los mejores métodos recomendados. De este modo se alargará la vida útil de estos aparatos.

Qué zonas debemos limpiar y mantener de una secadora

Los expertos en cuidados y mantenimiento de electrodomésticos recuerdan que aquellos aparatos que sirven para limpiar (lavadoras, secadoras y lavavajillas) también tienen que ser limpiados habitualmente.

En el caso de las secadoras, no es un proceso difícil ni especialmente complejo. Solo hay que tener en mente no olvidar las zonas más vulnerables y limpiar la secadora por dentro, que es donde se acumulan más restos, suciedad y otros pequeños objetos que pueden convertirse en un verdadero problema para el funcionamiento de la máquina.

Por otro lado, el condensador de la secadora es uno de los elementos que más fácilmente se rompe por la acumulación de suciedad y agua, por lo que conviene limpiar bien la secadora para que esto no ocurra y hacer un mantenimiento habitual. ¿Y cómo hacerlo de manera óptima? ¿Cómo limpiar la secadora planchadora para que aguante en perfectas condiciones durante más tiempo?

Cómo limpiar una secadora por dentro

Lo primero que hay que tener siempre revisado y en perfecto estado es el depósito de agua de la secadora. Esta zona acumula agua resultante del trabajo de secado y planchado y por ello hay que eliminar de vez en cuando el líquido acumulado.

Además de ello, conviene limpiar los filtros del aparato. Suelen estar colocados en la puerta y se retiran fácilmente para poder acumular las pelusas.

En tercer lugar, es importante mantener perfectamente el condensador, que se puede poner a punto con el uso de una aspiradora potente.

Por último, habrá que limpiar el tambor, que es el espacio donde se mete la ropa para secarla. Esto se puede hacer con un paño húmedo impregnado con un producto limpiador y desinfectante de superficies. De este modo, se elimina cualquier bacteria, suciedad o elemento que pueda quedar en el tambor y, a la larga, generar esos problemas tan poco deseados en la secadora.

 

Todos estos consejos son los principales para limpiar la secadora por dentro, no solo en el tambor sino en los elementos más sensibles. Gracias a estos breves y sencillos pasos se puede lograr que el electrodoméstico luzca y funcione siempre como el primer día.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza profesionallimpieza profesional