In Limpieza

Uno de los puntos más importantes del trabajo en una cocina industrial o local de restauración es la limpieza. La calidad de los productos que se sirven en la mesa o que se empaquetan y se mandan a locales para su venta depende directamente de la limpieza con la que se trabaja o del estado en el que están los electrodomésticos y utensilios de la cocina.

En ese sentido, uno de los espacios que más se ensucia y cuesta limpiar en una cocina profesional es el horno. Limpiar un horno muy sucio y quemado no es una tarea sencilla, puesto que la grasa quemada es muy difícil de retirar y no solo basta con frotar, sino que hay que utilizar productos especializados y realizar tareas específicas.

Pese a ello existen una serie de trucos para limpiar un horno muy sucio sin tener que hacer un gran esfuerzo. Seguir estos consejos y llevarlos a cabo de manera habitual es la mejor manera de asegurarse de tener limpio el horno industrial y obtener de él los mejores resultados.

Trucos para limpiar un horno industrial muy sucio

Limpiar un horno es ya de por sí una tarea tediosa y que requiere de grandes esfuerzos. La cosa se complica si hay que limpiar un horno industrial muy sucio y quemado. Existen algunos hábitos a tener en cuenta para que esta tarea no sea tan compleja:

Precalentar el horno

Encender el horno a 50 o 70 grados un rato antes de comenzar las tareas de limpieza es muy recomendable. Es una forma sencilla de ‘soltar’ un poco la grasa incrustada y que resulte mucho más sencillo retirarla sin tener que dejarse las manos frotando.

No hace falta subir mucho más la temperatura, puesto que será imposible trabajar en la limpieza del horno sin riesgo de quemarse y, por tanto, se hará un gasto de energía innecesario.

También se puede calentar mucho durante muy pocos minutos (5 minutos a 120 grados, por ejemplo) si se tiene prisa por limpiarlo. El efecto es similar.

Utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Una fórmula para ayudar a la grasa a despegarse es utilizar una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua. Esto se puede poner en un vaporizador y aplicarlo contra las paredes del horno minutos antes de restregar con un estropajo.

En ese sentido, existen productos directamente preparados para actuar como desengrasantes como Desenmator Forte, que es apto para su uso en cocinas, pero también en baños, manchas de ropa e incluso suelos. Otra opción es optar por el producto Desenmator Grills DS, especialmente indicado para hornos gracias a su poder de destrucción y eliminación de grasas.

Dos fases de limpieza

Otra opción muy utilizada por los profesionales de la cocina es limpiar el horno en dos fases. La primera, utilizando un producto desengrasante específico, sirve para retirar la mayoría de grasa de un horno muy sucio.

Después de ello, se puede dar una segunda pasada utilizando más producto desengrasante o un poco de lavavajillas para lavado manual. Con ayuda de una esponja se podrá llegar a los lugares en los que han quedado restos de suciedad y retirarla por completo.

Cómo limpiar la grasa de la cocina

El problema de la grasa no es exclusivo de los hornos industriales. Al trabajar en una cocina profesional se utilizan aceites y otro tipo de grasas que pueden incrustarse en sitios muy diversos como la vitrocerámica, la encimera o los muebles.

¿Cómo limpiar la grasa de la cocina? Lo principal es hacer una limpieza continua y diaria, así como utilizar limpiadores desengrasantes multiusos o detergente desinfectante de superficies como el Masslimp H-331 Profesional de Mator, con el que en una sola pasada se puede dejar prácticamente cualquier superficie como nueva.

 

Gracias a estos productos, que no perjudican a la calidad o el sabor de los alimentos, se puede limpiar un horno muy sucio y quemado sin tener que invertir grandes esfuerzos en ello.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos