Protocolo de limpieza en residencias de ancianos - Mator
 In Limpieza

Las residencias de ancianos no son esos lugares fríos y desamparados de otras épocas. Hoy se trata de centros especialmente preparados para el cuidado de las personas mayores, que viven en comunidad, con asistencia médica, actividades, terapias y todo lo necesario para sus cuidados y vida digna.

En este punto, los propietarios y trabajadores de las residencias de ancianos se esfuerzan día a día para que su centro se encuentre en las mejores condiciones para sus usuarios. Una de las cosas a las que más atención se presta en estos centros es a la limpieza.

El protocolo de limpieza en residencias de ancianos es estricto y cuidadoso: hay que llevar a cabo todas las tareas necesarias para que todos los espacios estén adecuados y libres de patógenos, virus o cualquier otra presencia que pueda atentar contra la salud de las personas mayores.

Qué protocolo de limpieza se sigue en una residencia de ancianos

Las funciones de una limpiadora en una residencia son de vital importancia para el funcionamiento del centro y la estabilidad emocional y la salud de los ancianos.

Así, los protocolos de limpieza en residencias están muy establecidos y es importante seguirlos al pie de la letra.

Las autoridades sanitarias exigen que los suelos y las superficies sean limpiadas y desinfectadas a diario, al ser espacios y objetos que los usuarios utilizan a cada momento.

Por el mismo motivo es necesario retirar lo acumulado en las papeleras y prestar una especial atención a las zonas de comedor y a las cocinas profesionales, puesto que estos lugares son foco de transmisión de enfermedades si no se tiene todo cuidado al milímetro.

Todo esto se debe complementar con un protocolo de higiene personal en residencias adecuado y revisado por profesionales de la atención sanitaria como auxiliares de enfermería, que están todo el día al lado de las personas mayores ingresadas en los centros.

Productos y maquinaria de limpieza que deben usar

Para asegurar que la limpieza en residencias de ancianos es profunda y elimina cualquier resto o elemento que pueda ser perjudicial para los internos, es preciso utilizar productos y maquinarias profesionales y de la mejor calidad.

¿Qué productos y maquinaria de limpieza se usan en la limpieza de residencias de ancianos? Todo debe estar orientado a la eliminación de bacterias, hongos, etc. Por ello, siempre conviene apostar por productos fungicidas y antibacterianos.

Se recomienda que la forma de aplicarlos sea con dispositivos indicados para ello: la fregadora industrial, la máquina generadora de vapor y el aspirador industrial son tres de los elementos más utilizados en las residencias de ancianos de todo el país.

El uso de esta maquinaria asegura que el trabajo de limpieza será profundo, eficaz y, además, rápido. De esta forma se pueden cubrir grandes espacios como los que suelen formar parte de un servicio como las residencias.

 

Por último, es importante que los directivos de estos espacios tengan un control exhaustivo de las tareas de limpieza realizadas, así como un archivo en el que se registre quién, cómo y cuándo ha realizado las distintas acciones de desinfección y adecuación de las salas comunes, cocinas y habitaciones. Es el mejor modo de asegurar la salud de los ancianos.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos