In Limpieza

Las residencias de ancianos no son esos lugares fríos y desamparados de otras épocas. Hoy se trata de centros especialmente preparados para el cuidado de las personas mayores, que viven en comunidad, con asistencia médica, actividades, terapias y todo lo necesario para sus cuidados y vida digna.

En este punto, los propietarios y trabajadores de las residencias de ancianos se esfuerzan día a día para que su centro se encuentre en las mejores condiciones para sus usuarios. Una de las cosas a las que más atención se presta en estos centros es a la limpieza.

El protocolo de limpieza en residencias de ancianos es estricto y cuidadoso: hay que llevar a cabo todas las tareas necesarias para que todos los espacios estén adecuados y libres de patógenos, virus o cualquier otra presencia que pueda atentar contra la salud de las personas mayores.

Qué protocolo de limpieza se sigue en una residencia de ancianos

Las funciones de una limpiadora en una residencia son de vital importancia para el funcionamiento del centro y la estabilidad emocional y la salud de los ancianos.

Así, los protocolos de limpieza en residencias están muy establecidos y es importante seguirlos al pie de la letra.

Las autoridades sanitarias exigen que los suelos y las superficies sean limpiadas y desinfectadas a diario, al ser espacios y objetos que los usuarios utilizan a cada momento.

Por el mismo motivo es necesario retirar lo acumulado en las papeleras y prestar una especial atención a las zonas de comedor y a las cocinas profesionales, puesto que estos lugares son foco de transmisión de enfermedades si no se tiene todo cuidado al milímetro.

Todo esto se debe complementar con un protocolo de higiene personal en residencias adecuado y revisado por profesionales de la atención sanitaria como auxiliares de enfermería, que están todo el día al lado de las personas mayores ingresadas en los centros.

Productos y maquinaria de limpieza que deben usar

Para asegurar que la limpieza en residencias de ancianos es profunda y elimina cualquier resto o elemento que pueda ser perjudicial para los internos, es preciso utilizar productos y maquinarias profesionales y de la mejor calidad.

¿Qué productos y maquinaria de limpieza se usan en la limpieza de residencias de ancianos? Todo debe estar orientado a la eliminación de bacterias, hongos, etc. Por ello, siempre conviene apostar por productos fungicidas y antibacterianos.

Se recomienda que la forma de aplicarlos sea con dispositivos indicados para ello: la fregadora industrial, la máquina generadora de vapor y el aspirador industrial son tres de los elementos más utilizados en las residencias de ancianos de todo el país.

El uso de esta maquinaria asegura que el trabajo de limpieza será profundo, eficaz y, además, rápido. De esta forma se pueden cubrir grandes espacios como los que suelen formar parte de un servicio como las residencias.

 

Por último, es importante que los directivos de estos espacios tengan un control exhaustivo de las tareas de limpieza realizadas, así como un archivo en el que se registre quién, cómo y cuándo ha realizado las distintas acciones de desinfección y adecuación de las salas comunes, cocinas y habitaciones. Es el mejor modo de asegurar la salud de los ancianos.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza profesional negocioslimpieza horno industrial