In Limpieza

Las máquinas hidrolimpiadoras son el instrumento ideal para acabar con las manchas más difíciles de eliminar. Son un aparato de limpieza a fondo que se utiliza desde a nivel doméstico hasta en grandes industrias, obras y otro tipo de espacios.

En contra de lo que mucha gente cree, las hidrolimpiadoras son un elemento de limpieza que se adapta a muchos escenarios distintos y con las que se pueden lograr excelentes resultados.

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora y para qué sirve exactamente? Estas dos preguntas tienen un gran abanico de respuestas que hace que prácticamente cualquier empresa o centro de trabajo necesite tener una.

Para qué sirve una hidrolimpiadora

Una hidrolimpiadora es una máquina de presión de agua que utiliza únicamente este elemento para llevar a cabo los procesos de limpieza.

La presión que se logra es capaz de eliminar casi cualquier sustancia que haya quedado pegada a una superficie. Por ello, una de las disciplinas en las que más se utilizan estas máquinas es en el ámbito de la construcción. ¿Para qué? Son máquinas ideales para retirar restos de hormigón, yeso o cualquier otro material que haya quedado pegado en suelos, barandillas o paredes fruto del trabajo de los albañiles.

Otro espacio donde cada vez se aplican más las hidrolimpiadoras es en las industrias alimentarias. A la hora de limpiar amasadoras, encimeras y cualquier otro sitio donde se trabaje con masas, grasa y otras sustancias pegajosas y difíciles de retirar prestan una gran ayuda. Solo basta con una pasada para que el espacio quede como nuevo.

Por último, tareas de limpieza cotidianas, como retirar el moho de las piscinas o poner a punto una fachada, son mucho más fáciles y rápidas si se utiliza una hidrolimpiadora.

Cómo funciona una hidrolimpiadora

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora? Se trata de uno de los elementos de limpieza más sencillos de usar. En realidad, el aparato se compone de una bomba a presión que lanza el líquido que acumula en un depósito a la presión solicitada por la persona que hace la limpieza.

En el depósito se puede usar agua sola o mezclarla con algún producto químico que ayude en las tareas de limpieza que se tienen que realizar. Esto dependerá del objetivo que se persiga y lo difícil que esté la zona a limpiar.

A la hora de introducir algún químico, conviene que esté especialmente pensado para su uso en máquinas hidrolimpiadoras. En caso contrario podría ser un problema para la máquina y generar algún tipo de avería.

La mayoría de hidrolimpiadoras incluyen distintos tipos de boquillas, que permiten adaptar el tipo de chorro que sale despedido y, por tanto, adaptar la intensidad de la presión al trabajo que se quiere realizar. No es lo mismo actuar contra un único pegotón de cemento que limpiar de manera general el moho del borde de la piscina.

 

Sin duda, las hidrolimpiadoras son un instrumento de limpieza que cada día es más popular y que va a acabar por estar en todas las casas, centros de trabajo y fábricas por las facilidades que ofrece a los procesos de limpieza.

 

Te dejamos link directo a nuestras hidrolimpiadoras para que veas los modelos y precios. 

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza tapicería automociónlimpiar cristales