In Limpieza

¿Qué hidrolimpiadora comprar? Para ello te hablaremos en primer lugar de los principales aspectos técnicos que debes contemplar a la hora de comprar una hidrolimpiadora.

Qué debes tener en cuenta al elegir una hidrolimpiadora

Antes de comprar una hidrolimpiadora, tienes que tener en cuenta los requisitos del trabajo que vas a realizar con ellas. En función de estos necesitarás una u otra. Las principales características técnicas que definen la utilidad de una hidrolimpiadora son:

Presión

Es la fuerza con la que sale el agua de la hidrolimpiadora. Se mide en bares. Dependiendo de si es una tarea doméstica o una industrial, con gran requerimiento de presión, necesitarán una máquina más o menos potente.

Caudal

El caudal es otra medida fundamental a la hora de clasificar las hidrolimpiadoras. El caudal se mide en litros por minuto y litros por horas. Si necesitamos más cantidad de agua, tendremos que irnos a máquinas de más caudal. El agua es la herramienta para la limpieza. Importa tanto la presión con la que salga como la cantidad de litros que pueda proyectar en un espacio de tiempo.

Potencia

Se mide en kW, W o HP. Aparece en la placa técnica de la máquina. Aquí lo que se mide es la potencia de la bomba que impulsa el agua. Para conseguir un determinado caudal o presión es necesaria una bomba de una potencia acorde. Es clave para las limpiadoras de alta presión, ya que a más potencia, más fácil y rápido podremos realizar el trabajo.

Portátil o fija

Según el sitio donde tengamos que realizar el trabajo, la hidrolimpiadora podrá ser portátil o fija. Si no tenemos que sacarla del taller o fábrica, podrá ser fija. Por el contrario, si tenemos que llevarla fuera, necesariamente será portátil. Las hidrolimpiadoras portátil también pueden ser remolcadas para facilitar su desplazamiento.

Energía que consumen

El motor puede consumir energía eléctrica o gasolina. Si el trabajo es exterior donde no tenemos una toma de suministro eléctrico, tendremos que decantarnos por estas últimas.

Para qué sirve cada tipo de hidrolimpiadora

A continuación te explicamos para qué sirve cada uno de los tipos de hidrolimpiadoras.

Hidrolimpiadoras de agua fría

La hidrolimpiadora de alta presión de agua fría es el modelo más común, el más utilizado, ya que sirve para un amplio abanico de trabajos de limpieza en exterior: limpieza de fachadas, de viario público, y otras superficies exteriores muy expuestas a la suciedad. Gracias al caudal y la presión podemos arrancar todo tipo de adherencias y suciedades.

Hidrolimpiadora de agua caliente

Ideales para limpieza de superficies extremadamente sucias y con manchas de grasas o aceites. El agua caliente y la potencia facilitan enormemente el trabajo de limpieza. Las solemos ver en talleres, fábricas y mataderos o carnicerías, ya que el agua caliente y la presión tienen además un efecto higienizante. También están adquiriendo un gran protagonismo debido a la pandemia del coronavirus, por esa capacidad de desinfección que añade el agua caliente.

Hidrolimpiadoras con motor eléctrico

Estos modelos de hidrolimpiadoras utilizan motores eléctricos. Las podemos emplear en talleres y espacios donde tengamos asegurado un suministro eléctrico.

Hidrolimpiadora con motor diésel o gasolina

Se pueden emplear en exteriores o espacios amplios muy bien ventilados. El motor de combustible nos permite autonomía para trabajar cuando no disponemos de corriente eléctrica.

 

Son muchas las opciones, tipos de hidrolimpiadoras según las necesidades que tengas. Una vez que ya conoces dichos factores, ¿por qué no te decantas por una que se ajuste a tus necesidades?

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


olla inox limpiadorgenerador de vapor