In Limpieza

Las persianas son uno de los elementos de los inmuebles más olvidados a la hora de la limpieza. Esto es todavía más acusado en lugares de trabajo como oficinas o tiendas, donde generalmente se tienen completamente levantadas hasta la hora del cierre.

Sin embargo, unas persianas sucias dan una mala imagen del comercio, y por ello hay que ser conscientes de que es un elemento que se debe limpiar a menudo y mantener en el mejor estado posible.

La limpieza de las persianas no es algo complejo y pesado, sino todo lo contrario: con muy pocos elementos y un poco de esfuerzo se las puede devolver a su estado original en pocos minutos.

¿Qué se necesita para hacer una limpieza de persianas efectiva? ¿Cómo limpiar las persianas para que queden como nuevas y se mantengan así durante mucho tiempo? Estos son los mejores trucos, consejos y hábitos para lograrlo:

Qué materiales necesitamos para limpiar las persianas

Para hacer una limpieza de persianas profunda, conviene comenzar retirando el tambor para llevar a cabo la tarea desde dentro del inmueble. Para ello serán necesarias algunas herramientas como destornilladores.

Una vez abierto el tambor, se accede a la persiana enrollada. Lo que hacen la mayoría de personas es ir limpiando lama por lama con ayuda de un líquido limpiador adecuado para el material de la persiana. Esta es la forma más minuciosa y efectiva para llevar a cabo la limpieza.

Optar por limpiadores jabonosos es una opción ideal, porque ayuda a desincrustar la suciedad más profunda. En casos en los que frotar no sea suficiente, siempre se puede aplicar una máquina generadora de vapor, que ayuda a despegar las manchas más incrustadas y a retirarlas con tan solo una pasada con un trapo húmedo después.

Una vez hecho esto, la mejor forma de terminar las tareas de limpieza es dejando la persiana echada completamente para que se seque al aire.

Trucos para limpiar persianas

Más allá de ello, hay algunos trucos para que la tarea de limpiar persianas se haga menos pesada.

Un ejemplo es aspirar las persianas con un aspirador potente antes de comenzar a limpiar con el trapo o la esponja. De este modo se retira el exceso de polvo y se generará menos barro al comenzar a trabajar directamente sobre las lamas.

Otro elemento que la mayoría de personas olvida es la cuerda o cinta que se utiliza para subir o bajar la persiana.

Además de ponerse negra por el uso, esta cinta puede acumular patógenos, hongos o bacterias. Por ello, es imprescindible limpiarla con productos fungicidas que aseguren su mejora estética y, sobre todo, que vuelva a ser segura para el uso por distintas personas, como ocurre normalmente en espacios de trabajo.

 

Todos estos trucos y consejos están orientados a limpiar las persianas y que luzcan como nuevas sin que el trabajo de limpieza sea demasiado tedioso o complicado. Siguiendo estas orientaciones y utilizando productos de primeras calidades se pueden obtener unas persianas brillantes, sin excesos de barro, manchas o suciedad y que alarguen su vida útil por mucho tiempo.

Te dejamos link a todos nuestros productos químicos para que puedas ver características y precios.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos