In Limpieza

Mantener el suelo de un local comercial, una oficina o una nave industrial brillante es algo mucho más complejo que hacerlo en una casa o cualquier otro espacio por el que continuamente pasan decenas de personas.

Lograr un suelo brillante a diario y sin que el material del pavimento pierda calidad es algo a lo que aspiran un altísimo porcentaje de los directivos de las empresas: ofrece una buena imagen para clientes y proveedores y, además, con un buen tratamiento se alarga su vida útil.

¿Cómo fregar el suelo para que brille? Las técnicas para obtener suelos brillantes dependerá del tipo de suelo, ya que cada uno de los materiales utilizados incidirá directamente en el tratamiento que se le debe dar al suelo

Distintos tipos de suelo y cómo cuidarlos para que sean suelos brillantes

Madera, piedra, azulejo, cemento pulido… son muchos los materiales que hoy en día se utilizan a la hora de realizar los suelos de una gran superficie. Dependiendo del tipo de suelo, existen unos procesos y unos productos de limpieza más o menos adecuados para lograr suelos brillantes:

Suelo de madera

El suelo de madera o parquet es uno de los más complejos, puesto que el material del suelo se deteriora con facilidad si no se realiza la limpieza de manera perfecta.

Para que el resultado sea un suelo brillante se recomienda pasar a diario el aspirador, utilizar la fregona mínimamente humedecida con un producto especial para estos suelos y dejar secar muy bien.

¿Cómo fregar para que no queden marcas? Los expertos aconsejan utilizar la fregona en casos en los que la suciedad sea mucha y muy visible y utilizar el resto del tiempo una mopa con toallitas húmedas específicas para madera.

Suelo de cerámica

Los suelos de cerámica o azulejos son muy utilizados en oficinas y locales comerciales. Son superficies muy resistentes y que se limpian de un modo fácil y rápido.

Basta con mantener alejado el polvo todo lo posible utilizando una escoba a menudo. Para fregar y lograr un suelo brillante, es necesario utilizar una fregona con producto indicado para este tipo de suelos como la cera Extra Ceramator, especialmente creada para aumentar el brillo y la resistencia de los pavimentos.

Suelos de cemento

Cada vez más utilizado, el cemento suele ser poroso, por lo que no se recomienda el uso de productos químicos muy ácidos o corrosivos, que podrían causar graves desperfectos en este tipo de suelos.

Lo más interesante en estos casos es utilizar un producto con base de jabón pH neutro, asegurando así que no se quedarán manchas o se crearán desperfectos relacionados con las tareas de limpieza.

Suelos de porcelanato

Este tipo de suelos también es resistente y muy brillante de por sí. No obstante, cuando se cuenta con un producto de jabón pH Neutro profesional e indicado para limpiar y abrillantar suelos de grandes superficies, ¿para qué buscar otra fórmula que pueda resultar más perjudicial? Esta es la fórmula que mejor funciona prácticamente en todos los casos.

 

Estos son los diferentes tipos de suelos más habituales en grandes superficies dedicadas al uso público o al trabajo. Conociendo las mejores fórmulas y productos para su limpieza se puede lograr que estén en perfectas condiciones y que sean suelos brillantes la mayor parte del tiempo.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos