In Limpieza

El uso cotidiano hace que los colchones se manchen de sudor o cualquier otra cosa, oscureciendo su tapizado y llegando a generar malos olores. Como generalmente está tapado por las sábanas, mucha gente olvida que los colchones tienen que someterse a unos cuidados y limpiezas, como cualquier otro objeto.

Lo cierto es que es una tarea que no presenta demasiada complejidad ni requiere gran dedicación. Simplemente basta con tener los elementos suficientes para ello y conocer las mejores técnicas y trucos sobre cómo limpiar un colchón muy sucio y devolverlo casi a su estado inicial.

Cómo limpiar un colchón a fondo

Lo principal a la hora de responder a la pregunta de cómo limpiar un colchón es que la mejor limpieza es un buen uso habitual. Esto implica cambiar las sábanas semanalmente, ventilar la habitación al menos 5 minutos todas las mañanas y no comer o beber sobre el colchón.

Además de ello, la primera tarea de mantenimiento y limpieza de colchón es pasar una aspiradora por él al menos una vez a la semana. Se suele aprovechar el momento de cambiar las sábanas para ello.

Las aspiradoras suelen contar con unas boquillas especiales que se pueden aplicar a objetos de uso común como los colchones.

Pero ¿cómo limpiar un colchón muy sucio? Si las manchas del colchón no se pueden solucionar con este mantenimiento habitual, entonces debe entrar en juego la máquina generadora de vapor. Especializada en la limpieza de tejidos, estos aparatos son ideales para eliminar cualquier mancha, bacteria o mal olor de sillones, cortinas y, por qué no, colchones.

Estas limpiezas profundas del colchón deberían realizarse al menos una vez cada seis meses, momento que también se aprovecha para dar la típica vuelta al colchón y evitar que se deforme.

Trucos para eliminar las manchas de un colchón y el mal olor

Más allá de las fórmulas más profesionales, existen algunos trucos a la hora de responder a la pregunta de cómo limpiar un colchón. Todos ellos se llevan a cabo con objetos o ingredientes cotidianos y que todo el mundo tiene en casa.

Limón y agua

¿Mojar un colchón es una buena idea? Sí, si se hace con cuidado y siguiendo los pasos de este consejo para limpiar colchones. Orina, sudor, vómitos…  cualquier mancha que deje mal olor se puede solucionar con una mezcla de limón y agua. Se aplica con una bayeta húmeda y se deja secar muy bien antes de volver a taparlo con las sábanas.

Agua oxigenada

El agua oxigenada funciona muy bien con las manchas de sangre, ya que las hace desaparecer en apenas unos segundos gracias a la reacción química que se genera con la mezcla.

Detergente

El detergente es útil cuando los remedios caseros dejan de ser suficientes. Se utiliza detergente líquido que se frota con una bayeta húmeda sobre las zonas más manchadas del colchón.

 

Todos estos consejos y opciones son imprescindibles para aquellos que tienen dudas sobre cómo limpiar un colchón, pero se deben seguir las diferentes recomendaciones dependiendo del tipo de mancha y el mal olor que genere. Con todo ello, se logra que el colchón permanezca como nuevo por más tiempo y se alargue su vida útil.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos