In Limpieza, Noticias Mator

Una atmósfera explosiva se componen de la mezcla de sustancias inflamables como gases, vapores y polvos con el aire en atmósferas normales. Esto implica un riesgo inminente para los operarios y los bienes materiales de las empresas que trabajan con este tipo de atmósferas. 

En Mator disponemos de una gran gama de aspiradores industriales con certificado Atex para atmósferas explosivas. 

Una característica a destacar en nuestros aspiradores Atex es la conexión del ventilador directamente al cigüeñal. También, la ausencia de dispositivos de transmisión que hace que la unidad de succión no solo sea silenciosa y poderosa, sino que también permite un uso continuo de 24h sin necesidad de mantenimiento regular.

La refrigeración del motor está continuamente garantizada por una válvula limitadora de vacío equipado con un filtro de seguridad antiestático. El vacuómetro, gracias a un control constante del nivel de depresión del aire, es capaz de detectar el nivel de obstrucción de filtros o de otras partes del sistema de succión.

Todos los componentes eléctricos de la máquina son a prueba de explosiones (EX). Filtros de alta eficiencia (clase antiestática M) y gran superficie (3 m2 ). Se puede limpiar fácilmente de forma semiautomática gracias a la impactante válvula puesta en la cámara del filtro. 

El contenedor de recuperación de liberación rápida y la robusta bandeja equipada con ruedas que no dejan marcas hace que la aspiradora extremadamente fácil de usar. Power InDust AX 20 SP Z22 está disponible en versiones monofásica (SP) y trifásica (TP).

Nuestros aspiradores industriales con certificado Atex son indicados para:

La industria química en plantas de manipulación de azufre, salas de bombas compresoras de gases, lugares de almacenamiento como silos y almacenes, zonas de trabajo donde se emplean o trasvasan gases, líquidos y sólidos inflamables.

Industria alimentaria donde el almacenamiento, manipulación y transporte de harinas, granos y derivados pueden formar una atmósfera explosiva.   

La Industria farmacéutica emplean alcoholes en su procesos de fabricación de fármacos    

Productoras de energía: En procesos de la molienda y carbones troceados, las biomasas y la refrigeración con H2 puede formar mezclas explosivas en el aire.

La industria donde se realizan trabajos con madera (Carpinterías) también es propensa a estas atmósferas explosivas al generar polvos de madera y mezclarse con el aire.

Talleres de pintura y esmaltado donde son utilizadas cabinas de pintura que genera gases inflamables en un entorno cerrado.

Refinerías donde el tratamiento de hidrocarburos es altamente inflamable

La Industria textil en almacenes, plantas de fabricación, procesado de lino y zonas de tratamiento con algodón.

Industrias agrarias en la fabricación de piensos, silos de almacenamiento de cereales y grano.

La industria forestales también es propensa a generar atmósferas explosivas en aserraderos

En la fabricación de piezas de metal y carpinterías metálicas en la fabricación de metales ligeros como el aluminio, titanio y magnesio pueden ocasionar atmósferas explosivas a mezclarse polvos metálicos.  
Por último, destacar que disponemos de técnicos especializados en aspiración en atmósferas explosivas. Puedes ponerse en contacto con nosotros pulsando el siguiente enlace.

Recent Posts

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos