Aire acondicionado y bebés: ¿son compatibles? - Mator
 In Climatización

El aire acondicionado en bebés no es perjudicial si se utiliza de forma correcta. Como bien sabemos los niños, sobre todo los recién nacidos, son extremadamente sensibles a los cambios bruscos de temperatura. El calor les altera muy fácilmente, y en el horario nocturno, disminuye su estado de bienestar.

Sin duda alguna, el objetivo es mantener un ambiente agradable y mejorar su calidad de sueño. Por esa razón, vamos a conocer algunas claves para que la temperatura de la habitación del bebé, ya sea en la guardería, hospital, centro comercial o espacio público, sea la más adecuada.

Cómo usar el aire acondicionado en presencia de bebés

La temperatura del recién nacido es algo que importa mucho a los padres. Pero lo primero que hay que saber es que el aire acondicionado no es el enemigo del bebé. Se puede usar tomando ciertas precauciones porque los cambios bruscos de temperatura pueden afectar la salud del más pequeño.

Los pediatras recomiendan mantener la temperatura a 22 °C, no obstante un ambiente entre los 21 °C y 24 °C, durante el día, y los 19 °C a 21 °C, por la noche, es óptimo. Estos especialistas aconsejan a las madres medir la humedad del ambiente para evitar exponer al niño a un ambiente húmedo que no esté entre el 30 y 50 %.

Consejos para el uso correcto del aire acondicionado en estancias con bebés

A continuación, enumeramos algunos consejos a tener en cuenta cuando hay aire acondicionado en la estancia donde se encuentra el recién nacido.

  • Hay que evitar someter al niño a cambios bruscos de temperatura porque debilita el sistema inmunológico.
  • La diferencia de temperatura entre un espacio interior y el exterior no debe superar los 10 °C.
  • La corriente de aire que desprende el aparato no debe dirigirse al bebé. Lo mejor es que la reciba de rebote.
  • Otra opción es enfriar la habitación antes de acostar al bebé y apagar el aparato durante la noche.
  • Tener a mano una manta para envolver al bebé. Es una prenda muy útil en lugares donde el aire acondicionado es más frío de lo habitual.
  • Debe haber una temperatura estable, por eso no se recomienda encender y apagar el aire acondicionado constantemente.

El aire acondicionado en grandes espacios

El bebé debe salir a la calle y disfrutar de paseos al aire libre. Asimismo, es habitual subirlo al coche, entrar en centros comerciales y llevarlo al médico. En todos estos lugares, por regla general, hay sistemas de aire acondicionado que no controlamos directamente nosotros.

En estos espacios se recomienda controlar la sudoración y la hidratación del bebé para comprobar que su temperatura corporal es óptima. Hay que evitar exponerlo en lugares donde el aire frío le afecte directamente porque podría desencadenar en problemas de salud como catarros o gripes.

 

En resumen, el aire acondicionado se ha convertido en parte de nuestras vidas, sobre todo en los meses más calurosos, por ese motivo hay que hacer un uso correcto al graduar la temperatura y mejorar la calidad del aire en la estancia del bebé.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos