¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Bomba de calor: Cómo funciona y ventajas ▷ Climatización profesional
 In Climatización

Tanto en verano como en invierno, una de las principales preocupaciones de los habitantes de una vivienda o los trabajadores de una empresa u oficina es mantener una temperatura interior agradable y con la capacidad de crear la sensación de confort más alta.

Para ello, suelen utilizarse sistemas de calefacción y enfriamiento. El más popular de todos, por sus buenos resultados, es el aire acondicionado con bomba de calor. Así, con el mismo aparato se puede tanto bajar la temperatura en verano como subirla durante el invierno.

La mayoría de personas desconoce el funcionamiento de la bomba de calor. Aquí vamos a responder tu pregunta de “cómo funciona una bomba de calor”.

Cómo funciona una bomba de calor

Un aparato de climatización con bomba de calor es capaz de producir tanto aire frío como caliente. Es por ello por lo que este tipo de dispositivos se han convertido en los más habituales en los hogares.

Para entender cómo funciona la bomba de calor hay que tener claro que estos aparatos no generan aire caliente, sino que simplemente se encargan de distribuir el oxígeno que extraen del ambiente, el agua o la tierra. Con ello, el aire acondicionado con bomba de calor es capaz de elevar la temperatura a los grados deseados por los habitantes de la vivienda, oficina, empresa, etc.

Esta misma tecnología invierte los procesos en verano: el aire caliente del interior se expulsa fuera para crear un ambiente fresco y en el que apetece estar en las horas en las que en la calle suben más las temperaturas.

El aire acondicionado con bomba de calor es uno de los sistemas de climatización más eficientes, económicos y responsables con el medio ambiente. Y esto, unido a los buenos resultados que ofrecen este tipo de máquinas, han convertido a estos dispositivos en los más demandados por los profesionales y los particulares.

Además, los fabricantes se esfuerzan por crear aparatos compactos, lujosos, exclusivos y portátiles, sin apenas necesidad de instalación, muy versátiles y adaptados a cualquier tipo de local o zona. Y todo esto a precios más que competitivos.

Ventajas de usar una bomba de calor

Usar una bomba de calor tiene muchas ventajas asociadas al consumo, la responsabilidad medioambiental y el gasto económico.

En primer lugar, se trata de aparatos que ayudan a ahorrar. Los expertos indican que un aire acondicionado con bomba de calor consume hasta un 80 % menos de electricidad que un radiador eléctrico.

Además, los sistemas de aire acondicionado con bomba de calor cuidan la calidad del aire, que incluso mejora gracias a sus sistemas de filtros.

Otro de los beneficios más destacados es que reduce notablemente el tiempo necesario para llegar a la temperatura óptima marcada para el local. El aire acondicionado calienta y enfría de manera directa, mientras que otros sistemas tardan más en arrancar y comenzar a realizar su trabajo.

 

Por último, cabe poner en relevancia que solo es preciso instalar un único aparato para cumplir las dos funciones. Con un aire acondicionado con bomba de calor no hay que estar cambiando de dispositivo según la época del año, sino que se utiliza el mismo los 365 días.

 

Os dejamos link para ver precios e información de nuestros aires acondicionados disponibles en stock, consulta ofertas y descuentos.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


aire acondicionado portátilcalefacción