In Climatización

Climatizar el salón de una casa no es lo mismo que realizar una instalación en espacios grandes y abiertos como puedan ser oficinas, centros comerciales o fábricas. En estos espacios es mucho más difícil lograr la temperatura de confort por varios motivos.

El primero de ellos es que una gran parte de los directivos de empresas no piensa en la importancia de hacer el cálculo de cargas térmicas necesarias para cubrir toda la estancia con aparatos eficientes y con la suficiente potencia.

Este es el primer paso a cumplir para climatizar bien grandes espacios de trabajo. A esto hay que sumar otras variables como disponer de un buen aislamiento, utilizar el sistema de climatización correctamente, entre otros.

Qué factores debo tener en cuenta para calcular las cargas térmicas

La carga térmica está estrechamente relacionada con la potencia que tiene el aparato de calefacción para cubrir un determinado territorio.

Lo primero que hay que tener en cuenta en este sentido es que el cálculo de la demanda térmica de calefacción no está únicamente relacionada con los metros cuadrados, sino que hay otros factores de la sala que pueden afectar positiva o negativamente al aparato generador de calor.

Ubicación del dispositivo

Un aparato de climatización será más o menos efectivo dependiendo de dónde se coloca. Esto se comprueba muy fácilmente si se instala, por ejemplo, un aire acondicionado portátil.

Al poder mover el aparato, muchos directivos se dan cuenta de que el aire acondicionado calienta más en el centro de la sala que si se pone junto a la puerta de entrada.

Condiciones del espacio

No es lo mismo que el cálculo de cargas térmicas se haga para una oficina que está situada en un edificio perfectamente aislado y en una ciudad con una temperatura media estable, que otra que se haga para una fábrica con materiales poco aislantes y en una zona con grandes cambios de temperatura durante el día.

Zona de ventanas

Una oficina con muchas paredes de grandes ventanales necesitará un mayor número de cargas térmicas que un espacio comercial sin aberturas al exterior.

Cálculo de cargas térmicas

Una vez que se han tenido en cuenta y se han estudiado todas estas variables, hay que llevar a cabo el cálculo de cargas térmicas para saber cuál es el nivel de potencia que debe tener el aparato. Esto es interesante que lo haga un profesional especializado, ya que sabrá si es más interesante hacer un cálculo de cargas sensibles (que contempla cerramientos, radiación, ventilación, ocupación del espacio, etc.) o cargas latentes (que solo valora ventilación y ocupación del local).

Con todos los datos recogidos, se llevan a cabo una serie de planteamientos matemáticos ya establecidos con los que dar con un resultado que indica el nivel de carga térmica que debe tener el aparato para ser eficaz en su uso cotidiano.

 

Hacer este cálculo de cargas térmicas, sobre todo cuando se va a instalar un sistema de calefacción en un espacio de trabajo o industrial, es la mejor forma de asegurarse de que el aparato ofrecerá resultados y su gasto energético será equilibrado con el trabajo que realiza en la estancia.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos