In Climatización

Terrazas, zonas exteriores de bares o incluso de exposiciones de cualquier tipo de productos necesitan tener una temperatura óptima en las épocas frías para atraer a la clientela.

Desde hace unos años se está popularizando el uso de diversos métodos para mantener la temperatura en esos espacios: cierres de plástico o cristal o diferentes tipos de calefacción son los protagonistas de estos protocolos invernales.

De todas las fórmulas existentes en la actualidad para elevar la temperatura, la calefacción de infrarrojos es la que está acabando por imponerse debido a todos los beneficios que ofrecen.

Cómo funciona la calefacción por rayos infrarrojos

La calefacción por infrarrojos funciona gracias al calor radiante que emiten unos aparatos de fácil instalación y que producen muy buenos resultados con un bajo gasto energético.

Las ondas infrarrojas se sitúan a la izquierda de la luz que ve el ser humano y se identifica porque ofrecen una luz débil y anaranjada en la mayor parte de los casos, además de despedir grandes cantidades de calor.

El calor infrarrojo se consigue gracias a la instalación de unos paneles en paredes o techos que actúan como conductores del calor. Solo hará falta una toma de corriente para comenzar a sentir los efectos positivos de estos aparatos: la temperatura de confort se puede lograr en apenas unos minutos.

Beneficios de la calefacción por infrarrojos

Son muchos los beneficios de la calefacción de infrarrojos: salud, economía, ecología y eficiencia son las palabras que los expertos en climatización pronuncian al ser preguntados por este tipo de instalaciones.

La mejor calefacción para la salud

Está demostrado que el calor infrarrojo es el mejor método de climatización para la salud de las personas. Su sistema es completamente saludable y no afecta negativamente a las vías respiratorias de las personas, como sí lo hacen aires acondicionados o placas de gas natural.

Bajos costes de instalación y mantenimiento

La calefacción por infrarrojos tiene un bajo coste de inversión, colocación y consumo. Se convierte así en la opción más demandada por profesionales que necesitan climatizar sus exteriores o las zonas interiores de sus fábricas industriales o grandes superficies.

Ahorro energético total

El ahorro energético de las calefacciones de infrarrojos es total. De hecho, es uno de sus grandes puntos a favor: este tipo de calefacción calienta los objetos y no el aire. Esto se traduce en que el calor perdura más y es más efectivo.

A esto hay que sumar también que se trata de una calefacción totalmente silenciosa, algo muy positivo para no causar molestias a clientes o trabajadores que tengan que pasar tiempo bajo el efecto de estos aparatos.

Totalmente seguras

El calor infrarrojo es un tipo de climatización super seguro debido a que no necesita ningún combustible para funcionar. No hay, por tanto, riesgos de explosiones o incendios. Ideal para espacios públicos en los que transita mucha gente, pues genera para todos una sensación de seguridad muy positiva para las empresas que las instalan.

 

Todas estas ventajas y beneficios hacen de la calefacción por infrarrojos la mejor aliada para las épocas de otoño e invierno en los espacios comerciales o de trabajo. Mantener la temperatura de confort es una apuesta segura por la viabilidad de las empresas.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos