In Climatización

Nos toca hablar hoy de otro equipamiento industrial, los generadores de aire caliente, que, aunque no sean muy conocidos a nivel particular, sí que están muy presentes en muchas fábricas e industrias donde es necesario calentar un gran volumen de aire para alcanzar una temperatura de confort o por necesidades del proceso productivo.

Qué son los generadores de aire caliente

Los generadores de calor, o generador de aire caliente, como también se les conoce son dispositivos cuyo fin es calentar de forma rápida y eficiente una gran superficie. Se pueden usar tanto en exterior como en interior.

Son dispositivos que pueden estar instalados de forma permanente o ser movibles, prestando servicio en industrias, fábricas y emplazamientos de trabajo temporal. Son la alternativa industrial a los sistemas de calefacción centralizada convencional. En ocasiones pueden ser la única solución posible, sobre todo en grandes naves o en obras donde no existe un sistema de climatización. También pueden ser utilizados para determinados centros de trabajo, como fábricas de yeso, granjas avícolas o almacenes de grano, donde es necesario alcanzar una determinada temperatura ambiental.

Los generadores de calor también se utilizan en eventos o canchas deportivas para conseguir calentar rápidamente el ambiente. 

Cómo funciona un generador de aire caliente

El funcionamiento de un generador de calor es un proceso sencillo. Se produce la combustión en un espacio del generador. Los gases ascienden hacia un intercambiador de calor en el que entra aire frío procedente del exterior. Los gases calientan ese aire frío que después se reintroduce a la estancia con unos cuantos grados más de temperatura. El aire caliente es impulsado al exterior mediante un ventilador.

También se pueden acoplar unos sistemas de conducción del aire caliente para que se pueda distribuir por todos los espacios que nos interese calentar.

Los generadores de calor tienen una serie de ventajas muy interesantes:

  • Es un sistema altamente eficiente. En muy poco tiempo, y con un gasto moderado de energía, se consigue una temperatura estable para un gran espacio.
  • En ocasiones es la única alternativa posible para tener aire caliente, como ocurre en obras o en naves grandes con techos altos y un gran volumen de aire que calentar.
  • Este sistema puede ser totalmente autónomo y no necesitar de otros elementos añadidos como radiadores o fancoils.
  • La instalación es más económica que los sistemas de climatización centralizados.
  • Se pueden emplear en lugar en sitios donde no hay corriente eléctrica.
  • En muchas ocasiones son sistemas portátiles que podemos ir desplazando de un lugar a otro según nos interese.
  • Los costes de mantenimiento de los generadores de calor son bastante reducidos.

La distribución del aire caliente se puede realizar de dos formas:

  • Directamente aprovechando los ventiladores de impulsión con los que cuenta el equipo.
  • Indirectamente mediante una instalación de conductores de aire caliente o bien aprovechando ventiladores de techos.

Tipos de generadores de aire caliente

Nos podemos encontrar con diferentes tipos de generadores de aire caliente en el mercado. En general, podemos establecer la siguiente clasificación:

  • Según la energía que utilicen para la combustión. Podemos encontrar equipos diésel, de gas o de pellet de biomasa.
  • Equipos fijos o portátiles. Los generadores de calor normalmente están pensados para llevarlos de un sitio a otro, sobre todo en las grandes fábricas, naves u obras de construcción.
  • Según la potencia que puedan generar. Nos encontramos con equipos que van desde los 20 hasta los 350 kW.

 

Si necesitas adquirir un generador de aire caliente, no dudes en consultar con un distribuidor especializado, que te podrá hacer los cálculos de la potencia calorífica que necesitas para tu espacio de trabajo y te orientará sobre las características técnicas del equipo que necesitas.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos