In Climatización

Las formas de climatizar grandes espacios van evolucionando y volviéndose cada vez más eficientes, ecológicas y responsables con el gasto económico que supone ponerlas en funcionamiento.

Una de las que más se está popularizando en este último tiempo es la calefacción por infrarrojos, un sistema que está ofreciendo muy buenos resultados tanto en exteriores como en espacios tipo oficinas o zonas industriales.

Qué es la calefacción por infrarrojos

Básicamente es un tipo distinto de sistema de calefacción. Son aparatos que emiten una luz que irradia calor gracias a las ondas infrarrojas.

Uno de los beneficios de la calefacción por infrarrojos está en la salud. Evidentemente, no hay que abusar de ellos, como no hay que hacerlo con ningún tipo de calefacción. Es importante no situarse demasiado cerca y por demasiado tiempo bajo este tipo de calefacción para que la piel no sufra demasiado.

Por lo demás, es un sistema ecológico, con un gasto energético muy ajustado y muy interesante para instalar tanto en centros de trabajo como en exteriores (es cada vez más habitual en terrazas de locales de hostelería) y en hogares.

Es importante también diferenciar entre sistemas de onda larga y sistemas de onda corta. Los primeros, los aparatos de rayos infrarrojos de onda larga, consumen mucha menos electricidad. Como punto negativo, la emisión de calor es paulatina y va produciéndose muy poco a poco.

La onda corta, por su parte, alcanza temperaturas más largas y además emiten luz. Son más habituales para zonas exteriores y están menos recomendados por los expertos sanitarios que los de onda larga.

Cómo se instala

Los radiadores infrarrojos son muy fáciles de instalar y no requieren de grandes obras o estructuras. La calefacción por infrarrojos se emite desde unos paneles que deben anclarse en paredes o techos.

Lo ideal es que se coloque en zonas altas, preferiblemente el techo, para que la eficiencia del aparato se multiplique. Por lo demás, solamente basta conectar el cable a la red eléctrica para empezar a recibir el calor de las ondas infrarrojas.

En la actualidad existen un montón de formas diferentes de realizar estas instalaciones, de modo que los radiadores infrarrojos se convierten en auténticos objetos decorativos. Esto es muy interesante en el caso de espacios como oficinas, donde tener el radiador en el techo y muy visible puede ser un problema a la hora de recibir clientes, etc.

Funcionamiento y características de la calefacción por infrarrojos

La calefacción por infrarrojos utiliza un medio de transmisión distinta al resto de sistemas de calefacción utilizados.

La mayoría de ellos calientan los espacios gracias a la transmisión de calorías por el aire. Los infrarrojos, por su parte, lo que hacen es traspasar el calor gracias a ondas infrarrojas que lanza a suelo, techo y paredes. Estos, a su vez, actúan como ‘zona de rebote’ que vuelven a despedir ese calor.

 

Así, la calefacción por infrarrojos es mucho más eficiente y se puede utilizar en lugares poco aislados o abiertos al aire libre, puesto que el aire no es el transmisor. La calefacción por infrarrojos se convierte en una de las mejores opciones del presente para lograr la temperatura de confort.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos