In Climatización

Aunque ya es muy habitual en los hogares, últimamente son muchos los centros de trabajo o espacios abiertos al público que están instalando humidificadores industriales para mejorar la calidad de su ambiente.

Estas máquinas son ideales para conseguir que tanto trabajadores como visitantes se encuentren cómodos en el espacio y puedan desarrollar su actividad de la mejor manera. Además, contar con un humidificador funcionando en el centro de trabajo ofrece muchos beneficios para la salud de las personas.

Pese a ello, mucha gente se pregunta para qué sirve un humidificador cuando lo ven y no terminan de tener claro cómo funciona. Cualquiera que al ver uno de estos aparatos se haya preguntado, ¿el humidificador para qué sirve? Puede resolver sus dudas aquí:

Para qué sirve un humidificador

Un humidificador es un aparato eléctrico que, en esencia, trabaja para mejorar la calidad del ambiente. ¿Cómo lo hace? Centra todos sus esfuerzos en elevar el nivel de humedad del aire a valores cercanos al 50 o 60 %, que son los más indicados para las personas.

Existen espacios de trabajo como naves industriales en las que la temperatura sube mucho debido a la maquinaria utilizada. Otros espacios están instalados en ciudades que tienen climas muy secos y temperaturas altas en verano. Estos son los escenarios para preguntarse para qué sirve el humidificador y plantearse instalarlo.

Esta maquinaria cuenta con un depósito de agua que, al pasar por los conductos del aparato, se convierte en un fino vapor de agua que es expulsado al ambiente. Así, la estancia ve incrementada su humedad de forma natural.

Esto tiene unos beneficios inmediatos: por un lado reduce la temperatura. Pero es que además el humidificador tiene unos puntos a favor desde el punto de vista de la salud: es bueno el humidificador para asmáticos porque humedece las vías respiratorias, favoreciendo así el trabajo de los pulmones y mejorando notablemente la situación de las personas aquejadas por esta enfermedad. Y además reduce el riesgo de sufrir enfermedades infecciosas y previene la sequedad de la piel, entre otros beneficios.

Cuál es su funcionamiento

Todos los humidificadores se basan en el mecanismo de convertir el agua en una nube de vapor que se lanza a la estancia. Sin embargo, hay distintos tipos de mecanismos que hacen posible este proceso:

Humidificadores de vapor frío

Funcionan gracias a ultrasonidos que evaporan el agua del tanque sin tener que calentarla y llevarla al punto de ebullición. Son sencillos de usar y solo hay que tener la previsión de utilizar agua embotellada para evitar la proliferación de bacterias.

Humidificadores de vapor caliente

Los más sencillos en cuanto al funcionamiento. En su interior cuentan con una resistencia que calienta el agua hasta que evapora, convirtiéndose en esa nube de vapor de mono natural.

Humificadores ionizados

Cuentan con unos iones negativos que evaporan el agua a la vez que eliminan cualquier rastro de elemento contaminante. Sin duda, son los más útiles por la calidad de la nube de vapor que lanzan a las estancias.

 

Una vez que se tiene claro para qué sirve el humidificador, la mayoría de empresarios considera muy útil contar con ellos en sus empresas. Esa mejora en la calidad del aire se percibe desde los primeros usos y aporta muchos beneficios a todos los actores sociales que forman parte de la actividad diaria de la empresa.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos