In Climatización

Al adquirir e instalar un aire acondicionado, sobre todo cuando se trata de espacios grandes de trabajo como oficinas o factorías, es importante tener en cuenta algunos aspectos técnicos del aparato para que su funcionamiento sea eficiente.

Una de las cosas a las que mayor atención hay que prestar es a los tipos de compresores de aire acondicionado. Se trata de una parte fundamental para el funcionamiento de estos sistemas de climatización, y dependiendo del tipo de compresor se podrán esperar unos resultados en el día a día.

Antes de decidirse por los mejores tipos de compresores, hay que entender muy bien qué es un compresor de aire acondicionado, qué importancia tiene en el trabajo del aparato y para qué sirve. Tener todo esto claro ayudará a elegir el mejor sistema de climatización por aire acondicionado.

Qué es un compresor de aire acondicionado

Aunque no todo el mundo tiene claro qué es, el compresor es una de las piezas fundamentales del funcionamiento del aire acondicionado. En pocas palabras, el compresor se encarga de comprimir el gas refrigerante que circula dentro de la máquina.

Gracias a este proceso se puede llevar a cabo el intercambio de calor dentro de los motores del sistema. Así, sin un buen compresor, el gas no puede cambiar de estado (de gas a líquido) y, por tanto, la maquinaria solo movería el aire, pero no lo podría enfriar de ningún modo.

Tipos de compresores para aire acondicionado

Existen distintos tipos de compresores. Aunque básicamente todos ellos realizan el mismo trabajo, cada uno de ellos logran sus objetivos de un modo distinto y está indicado para un uso concreto:

Compresor hermético

Los compresores herméticos son los adecuados para instalaciones en pequeños espacios o bien en aparatos a los que no se les va a exigir demasiado trabajo.

El funcionamiento del compresor hermético es sencillo: está refrigerado por el líquido refrigerante que se encarga de manipular, es de menor tamaño y se instala dentro de las consolas.

Compresor semihermético

Adecuado para aquellos aparatos de aire que tienen que trabajar para responder a una mayor exigencia que los compresores herméticos, los compresores semiherméticos suelen colocarse dentro de un recipiente estanco y a presión, pero separado del resto de la maquinaria.

De este modo, se puede acceder a ellos más fácilmente en caso de reparaciones.

Hay dos tipos de compresor semihermético: enfriados por aire y enfriados por aspiración, que son los más potentes.

Compresor abierto

El tercer tipo de compresor es el abierto. Adecuado para los aparatos más exigentes en cuanto a potencia, están instalados de manera que se pueda acceder a ellos sin problemas ante cualquier avería o revisión.

Por contra, su instalación es algo más compleja, puesto que suelen presentar algunos problemas de vibraciones que precisan de alineación y tensión de las correas que se utilizan para realizar la transmisión.

 

La elección del compresor ideal depende de las características de la instalación, el trabajo que se le vaya a solicitar al aparato y el espacio que debe climatizar. Optar por uno de los distintos tipos de compresores estará marcado por estas tres variables que es necesario estudiar antes de decidirse por un aparato en concreto.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos