¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Consejos para dormir con el aire acondicionado encendido
 In Climatización

El insomnio es muy común durante las noches de verano porque el calor nos dificulta coger el sueño. Por lo tanto, dormir con aire acondicionado sería la decisión más acertada, pero hay muchos mitos, pros y contras al respecto. Lo más importante es adoptar una serie de medidas correctas para no enfriarnos.

Los expertos indican que el uso nocturno del aire acondicionado mejora nuestra calidad de vida si damos un uso correcto al aparato. En este sentido, cabe destacar que hay que saber controlar la temperatura porque la diurna es diferente a la nocturna.

¿Es malo dormir con el aire acondicionado?

Para los detractores que no confían en dormir con el aire acondicionado, deben saber que disminuye la aparición de insectos y controla la sudoración. Además, ayuda a aumentar la calidad del sueño.

La temperatura ambiente es uno de los motivos que puede afectar a la calidad del sueño. Un exceso de calor al dormir dificulta un sueño tranquilo y, además, provoca fatiga y cansancio.

Como nuestra temperatura corporal desciende cuando dormimos, lo mejor es regular o programar el aparato entre los 22 y 26 grados. Una recomendación que te hacemos para facilitarte el descanso y puedas dormir placenteramente.

Consejos para utilizar el aire acondicionado mientras duermes

A veces, debido a que no tenemos una temperatura perfecta en la habitación, nos cuesta conciliar el sueño. En estos casos, el aire acondicionado se puede convertir en nuestro mejor aliado. A continuación te proponemos cinco consejos para regular correctamente el aparato o el sistema de aire acondicionado.

Ajustar la temperatura 

La temperatura óptima para dormir debe superar los 20 grados, por lo que no debemos establecer una inferior. A lo largo de la noche, lo recomendable es descansar con unos 24 grados aproximadamente.

Aprovechar el Modo Economic 

Algunas de las funcionalidades del Modo Economic del aire acondicionado son muy útiles para acondicionar una habitación en horario nocturno. Una de las características principales es la regulación constante de la temperatura, que nos proporciona una sensación mucho más agradable.

Utiliza el movimiento de lamas

El movimiento de las lamas es muy funcional porque permite apuntar el flujo del aire hacia un lugar concreto para que esté refrigerado. Gracias a este tipo de movimiento, el frío o el calor se reparten uniformemente por toda la habitación. Esto da lugar a no necesitar más potencia para conseguir un ambiente confortable.

Apagado automático

El sistema de apagado automático está lleno de ventajas. Podemos beneficiarnos fijando una hora de apagado en la que hayamos calculado que ya estaremos durmiendo profundamente. Es una forma de alcanzar la climatización perfecta sin preocuparnos de apagar el aparato durante la noche.

Finalmente, cabe recordar la importancia de revisar los filtros y cambiarlos cada cierto tiempo, si queremos que el aire sea saludable. La limpieza del aparato y respetar las temperaturas son dos factores claves que debemos considerar.

 

En definitiva, el uso del aire acondicionado para dormir es una decisión correcta cuando el calor se nos hace insoportable y nos sentimos cansados y agotados al despertar.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


aire acondicionadoaire acondicionado