Características del frío húmedo y cómo protegerse - Mator
 In Climatización

Se podría decir que la sensación de frío depende de varios factores como el grado de humedad y la condición del viento. Los expertos en la materia lo denominan “temperatura de sensación” en función del porcentaje de agua que haya en el aire. Realmente, el frío húmedo, o como se suele decir “cala los huesos“, hay que saber cómo sobrellevarlo.

La pregunta que se hace una gran mayoría es cómo se diferencia el frío húmedo del seco. El aire más húmedo contiene unas partículas muy pequeñitas que al contactar con el frío se convierten en gotas de agua y rocío. Mientras que si el frío es seco, se puede decir que la concentración de agua es inferior al 40 %.

Características del frío y clima húmedo

El clima frío y húmedo u oceánico se caracteriza porque su temperatura media es de unos 7 °C, aunque puede variar según la altura. Tiene lugar en regiones donde las precipitaciones llegan a superar los 800 mm. Sus características son las siguientes:

  • Los veranos son cálidos y húmedos y los inviernos muy fríos. Estos climas los encontramos en ciertas zonas continentales.
  • Las precipitaciones tienen lugar a lo largo del año y son constantes. Las temperaturas suelen ser bastante altas en verano y muy frías en invierno. 
  • Los veranos son más húmedos que los inviernos por el flujo marítimo y las aguas oceánicas de baja latitud. 
  • El frío alcanza temperaturas entre 5 y 12 °C y no es habitual que haya heladas en invierno.

Cómo protegernos del frío húmedo

Utilizar solo ropa de invierno no nos garantiza la protección ante el frío húmedo para cuidar nuestra salud y sensación de bienestar en el hogar. Además, podemos aplicar las siguientes recomendaciones:

  • El suelo frío es uno de los peores enemigos para las zonas con inviernos húmedos. La humedad tiende a condensarse en los pasillos o lugares próximos a las ventanas. Puedes protegerte de este frío húmedo si utilizas alfombras.
  • También te recomendamos usar prendas de lana porque este tejido es un buen aislante y absorbe muy bien la humedad.
  • Asimismo, debes ventilar el hogar al menos una vez al día. Solo debes abrir las ventanas unos 15 minutos diarios para evitar que se formen humedades en las paredes.

Mator te ofrece una amplia gama de deshumidificadores de aire para combatir la humedad en el clima frío. Entre nuestras propuestas se encuentran aparatos altamente eficaces y con excelentes resultados.

En resumen, el clima húmedo puede llegar a afectar a nuestra salud si no contamos con un equipo profesional capaz de eliminar la humedad ambiental y ofrecer una sensación de bienestar agradable.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos