¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Características del frío húmedo y cómo protegerse - Mator
 In Climatización

Se podría decir que la sensación de frío depende de varios factores como el grado de humedad y la condición del viento. Los expertos en la materia lo denominan “temperatura de sensación” en función del porcentaje de agua que haya en el aire. Realmente, el frío húmedo, o como se suele decir “cala los huesos“, hay que saber cómo sobrellevarlo.

La pregunta que se hace una gran mayoría es cómo se diferencia el frío húmedo del seco. El aire más húmedo contiene unas partículas muy pequeñitas que al contactar con el frío se convierten en gotas de agua y rocío. Mientras que si el frío es seco, se puede decir que la concentración de agua es inferior al 40 %.

Características del frío y clima húmedo

El clima frío y húmedo u oceánico se caracteriza porque su temperatura media es de unos 7 °C, aunque puede variar según la altura. Tiene lugar en regiones donde las precipitaciones llegan a superar los 800 mm. Sus características son las siguientes:

  • Los veranos son cálidos y húmedos y los inviernos muy fríos. Estos climas los encontramos en ciertas zonas continentales.
  • Las precipitaciones tienen lugar a lo largo del año y son constantes. Las temperaturas suelen ser bastante altas en verano y muy frías en invierno. 
  • Los veranos son más húmedos que los inviernos por el flujo marítimo y las aguas oceánicas de baja latitud. 
  • El frío alcanza temperaturas entre 5 y 12 °C y no es habitual que haya heladas en invierno.

Cómo protegernos del frío húmedo

Utilizar solo ropa de invierno no nos garantiza la protección ante el frío húmedo para cuidar nuestra salud y sensación de bienestar en el hogar. Además, podemos aplicar las siguientes recomendaciones:

  • El suelo frío es uno de los peores enemigos para las zonas con inviernos húmedos. La humedad tiende a condensarse en los pasillos o lugares próximos a las ventanas. Puedes protegerte de este frío húmedo si utilizas alfombras.
  • También te recomendamos usar prendas de lana porque este tejido es un buen aislante y absorbe muy bien la humedad.
  • Asimismo, debes ventilar el hogar al menos una vez al día. Solo debes abrir las ventanas unos 15 minutos diarios para evitar que se formen humedades en las paredes.

Mator te ofrece una amplia gama de deshumidificadores de aire para combatir la humedad en el clima frío. Entre nuestras propuestas se encuentran aparatos altamente eficaces y con excelentes resultados.

En resumen, el clima húmedo puede llegar a afectar a nuestra salud si no contamos con un equipo profesional capaz de eliminar la humedad ambiental y ofrecer una sensación de bienestar agradable.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


climatizacionventiladores