In Climatización

La conciencia cada vez mayor que existe por cuidar el medioambiente es una responsabilidad compartida por todos los ciudadanos.

Tanto a nivel privado en los hogares como en los espacios públicos y de trabajo, existe una responsabilidad muy alta de aprovechar la eficiencia energética de los electrodomésticos y de comprar maquinaria con una clasificación energética muy alta, para construir así un mundo mejor, más sano y, además, reducir el gasto energético y bajar la factura de la luz.

Así, pensar en la eficiencia energética de los electrodomésticos es ya un hábito muy normal entre todos los compradores que acuden a hacerse con algún tipo de aparato para la limpieza diaria tanto en su casa como en oficinas, naves industriales o locales de venta al público.

La etiqueta energética de los electrodomésticos, que es obligatorio que incluyan cada uno de los modelos lanzados al mercado, es el lugar idóneo para informarse sobre el ahorro energético del producto y optar por comprarlo o no.

Qué es la etiqueta de clasificación energética

La etiqueta de clasificación energética es una especie de carnet de identidad que llevan asociados todos los electrodomésticos actuales y que ofrece información confirmada y aprobada por los organismos oficiales sobre las características de gasto energético de cada aparato.

Esta información es oficial desde el pasado año 2014 en todo tipo de electrodomésticos, sean grandes o pequeños, puesto que ofrecen información importante sobre niveles de consumo y rendimiento que pueden hacer al cliente decantarse por su compra o no.

Esta clasificación energética ha sido impuesta y es regulada por la Unión Europea, que busca crear una comunidad de países en los que el uso de electrónica y aparatos eléctricos no empeore la calidad medioambiental del planeta más de lo que ya está.

Sin duda, es una pieza clave para ayudar en la compra de nuevos aparatos para uso cotidiano, ya que la mayoría de personas buscan electrodomésticos especialmente eficientes que, a largo plazo, suponen un ahorro en la factura de la luz, del agua, etc.

Qué información contiene el etiquetado energético

La etiqueta de clasificación energética aporta toda la información relativa al gasto de energía, responsabilidad medioambiental y necesidad de energía eléctrica necesaria para operar.

Todos los electrodomésticos están catalogados con una letra y un color. La D Roja indica que es un electrodoméstico que hace un alto consumo, mientras que la A Verde oscuro corresponde a aquellos aparatos más eficientes dentro de su tipo y gama. De manera intermedia existen distintas letras (A , A , A, B y C) y la gradación de colores se va acercando del verde al rojo cada vez más.

Además, en la etiqueta energética aparece otro tipo de información que ofrece más detalles sobre el dispositivo: se especifica lo que gasta de media al año, el nivel del ruido, el calor que emiten…

 

De este modo, comprar un electrodoméstico eficiente y medioambientalmente responsable no es difícil. No hay que ser un experto para observar los datos incluidos en la etiqueta energética de los electrodomésticos y decidirse por aquellos que sean más interesantes para cada consumidor. Así, a la vez que se está reduciendo la factura de la luz y adquiriendo un producto que tiene una vida útil más larga, se contribuye a crear un mundo mejor.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos