In Climatización

Todo el mundo tiene claro que la calefacción es uno de los puntos donde se produce un mayor gasto energético y, por tanto, donde más se elevan las facturas de la luz.

En los hogares, la gente ya sabe cómo ahorrar calefacción gracias a una serie de trucos o hábitos que hacen que el calor se mantenga por más tiempo, pero el escenario se complica cuando se trata de ahorrar en calefacción en grandes espacios como oficinas, galerías comerciales o industrias.

¿Cómo ahorrar en calefacción en estos lugares? ¿Hay algún modo de hacerlo? 

Los 10 mejores trucos para lograr ahorrar en calefacción

Todos estos trucos o hábitos se tienen que aplicar en conjunto para percibir un ahorro notable en el gasto en calefacción. Obviamente, en espacios tan grandes como oficinas o factorías, la variación será pequeña al principio. Por último, es conveniente probar distintas variables de estos sistemas hasta dar con la mejor opción para cada caso.

Temperatura ideal

Igual que en las casas, poner la calefacción a tope no es la mejor opción. Es importante no forzar los motores de las máquinas, pues cada grado de más que se exige eleva un 7 % el gasto de energía y, por tanto, la factura.

En espacios de trabajo, la temperatura ideal de calefacción dependerá del tipo de actividad: si es una oficina, en la que la actividad es casi nula, habrá que optar por una temperatura similar a la de las casas, es decir, en torno a los 21 grados. En espacios más activos como una tienda o una fábrica, es posible mantener la calefacción algo más baja, a los 19 grados.

Temperatura constante

Elevar el termostato a primera hora de la mañana y bajarlo cuando se empieza a sentir calor no es buena idea. Mantener la temperatura constante durante toda la jornada es la mejor forma de ahorrar.

Cuidar los espacios abiertos

Una tienda o fábrica suele contar con espacios abiertos o tener las puertas de par en par todo el día. Esto es completamente negativo para la calefacción. Es importante valorar la posibilidad de limitar estos espacios abiertos para que no se escape el aire.

En el exterior, calefacción adecuada

Hay posibilidades de climatizar una zona exterior de trabajo, como puede ser la terraza de un bar. Para ello, existen sistemas como la calefacción por rayos infrarrojos, que funcionan mucho mejor que calefacciones de aire caliente.

Ventilar menos tiempo

Si en verano se abren puertas y ventanas para ventilar la estancia, en invierno conviene reducir esto todo lo posible. Lo ideal es hacerlo durante 10 minutos a última hora de la jornada, para que así se pueda volver a una temperatura estable durante la noche.

Revisar puertas y ventanas

Otro motivo para la pérdida de calor es que puertas y ventanas no estén bien selladas. Esto es más habitual en los espacios de trabajo, donde los materiales suelen estar menos pensados para ello que en un hogar.

Sellar las rendijas con masilla o silicona hará que el calor aguante mejor en las salas climatizadas.

El termostato, un aliado

El termostato puede convertirse en un verdadero aliado, puesto que permite ajustar la temperatura de manera exacta y fiel a lo que se desea. De este modo, no se estará calentando la habitación por encima de lo adecuado.

Jugar con la luz del sol

La luz solar es un climatizador natural. Por eso, muchas empresas adaptan sus horarios en verano e invierno para aprovechar mejor la temperatura. En invierno conviene utilizar más las horas centrales, que es donde el sol pega más fuertes.

Utilizar textiles

Cortinas, suelos de moqueta y cualquier otro elemento textil suele ser ideal para retener más el calor. Sobre todo en casos en los que se utiliza calefacción de rayos infrarrojos.

Buscar la mejor tarifa eléctrica

Parece una obviedad, pero mucha gente no se plantea la posibilidad de buscar otra compañía distribuidora de luz que ofrezca un mejor precio para intentar reducir su factura.

 

En realidad, se trata de adaptar la mayoría de trucos que se aplican en el hogar o en espacios más reducidos a estas grandes superficies. Estos han sido los 10 mejores trucos para ahorrar en calefacción.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos