In Climatización

El aparato de aire acondicionado se ha convertido en una de las máquinas más útiles y necesarias de espacios comerciales, empresas y oficinas. Es la mejor forma de lograr la temperatura de confort y mejorar la calidad de trabajo de la plantilla.

Bien se trate de instalaciones fijas o de aparatos de aire acondicionado portátil, lo cierto es que rara es la empresa que hoy en día no cuenta con un sistema de refrigeración en sus instalaciones.

Esto hace que el rendimiento y la comodidad se reducen cuando, de repente, el aire acondicionado no enfría. La situación de encontrarse con un aire acondicionado que no enfría es bastante habitual y los motivos pueden ser muy variados e ir desde una mala instalación hasta averías más o menos importantes a las que hay que dar solución.

Causas por las que tu aire acondicionado no enfría

Como se ha señalado, son muchas las causas que pueden estar en el origen de que no enfría el aire acondicionado. Ante una situación así, siempre es recomendable contactar con el servicio técnico para que pueda encontrar el motivo que ha llevado a esta situación.

Estos son algunos de los motivos por los que el aire acondicionado no enfría lo suficiente:

Una mala limpieza de los filtros

Sin duda, uno de los motivos más habituales del mal funcionamiento del aire acondicionado es que los filtros están sucios o no se ha llevado a cabo un mantenimiento correcto de ellos.

Además de no enfriar, una máquina con filtros sucios produce un gasto de electricidad mucho más elevado y puede llegar a romperse con facilidad.

Suciedad en el ventilador interior

Otro de los grandes puntos a revisar es el estado del ventilador interior. Es habitual en lugares como fábricas, donde la presencia del polvo es mucho mayor.

La solución, aunque no imposible, resulta mucho más delicada y no tomar medidas inmediatas cuando se identifica el problema puede llevar a la rotura total del aire acondicionado.

Unidad exterior descuidada

La mayoría de la gente olvida que el aire acondicionado funciona gracias a la unidad exterior. Esto se traduce en un descuido total de esta parte del aparato, que acumula polvo, suciedad, humedad, pelusas… cada una de estas cosas es un detonante suficiente para encontrarse con un aire acondicionado que no enfría.

Cargas de gas

El último de los grandes problemas habituales de los aires acondicionados que no enfrían está en la carga de gas. El simple uso del aparato o pequeñas posibles fugas hacen que la máquina pierda un gas necesario para su buen funcionamiento y no enfríe correctamente.

Posibles soluciones

La mejor forma de contar con un aparato de aire en plena forma es hacer un mantenimiento y unas revisiones habituales. Limpiar tanto la consola exterior como los conductos y el aparato interior es indispensable para un buen funcionamiento.

 

A esto se debe sumar el hecho de contar con ayuda profesional ante cualquier problema que pueda surgir, por mínimo que sea. Los técnicos especializados en este tipo de aparatos son quienes mejor pueden poner a punto el aire acondicionado que no enfría y alargar la vida útil de cualquier aparato de este tipo.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos