In Climatización

El aparato de aire acondicionado se ha convertido en una de las máquinas más útiles y necesarias de espacios comerciales, empresas y oficinas. Es la mejor forma de lograr la temperatura de confort y mejorar la calidad de trabajo de la plantilla.

Bien se trate de instalaciones fijas o de aparatos de aire acondicionado portátil, lo cierto es que rara es la empresa que hoy en día no cuenta con un sistema de refrigeración en sus instalaciones.

Esto hace que el rendimiento y la comodidad se reducen cuando, de repente, el aire acondicionado no enfría. La situación de encontrarse con un aire acondicionado que no enfría es bastante habitual y los motivos pueden ser muy variados e ir desde una mala instalación hasta averías más o menos importantes a las que hay que dar solución.

Causas por las que tu aire acondicionado no enfría

Como se ha señalado, son muchas las causas que pueden estar en el origen de que no enfría el aire acondicionado. Ante una situación así, siempre es recomendable contactar con el servicio técnico para que pueda encontrar el motivo que ha llevado a esta situación.

Estos son algunos de los motivos por los que el aire acondicionado no enfría lo suficiente:

Una mala limpieza de los filtros

Sin duda, uno de los motivos más habituales del mal funcionamiento del aire acondicionado es que los filtros están sucios o no se ha llevado a cabo un mantenimiento correcto de ellos.

Además de no enfriar, una máquina con filtros sucios produce un gasto de electricidad mucho más elevado y puede llegar a romperse con facilidad.

Suciedad en el ventilador interior

Otro de los grandes puntos a revisar es el estado del ventilador interior. Es habitual en lugares como fábricas, donde la presencia del polvo es mucho mayor.

La solución, aunque no imposible, resulta mucho más delicada y no tomar medidas inmediatas cuando se identifica el problema puede llevar a la rotura total del aire acondicionado.

Unidad exterior descuidada

La mayoría de la gente olvida que el aire acondicionado funciona gracias a la unidad exterior. Esto se traduce en un descuido total de esta parte del aparato, que acumula polvo, suciedad, humedad, pelusas… cada una de estas cosas es un detonante suficiente para encontrarse con un aire acondicionado que no enfría.

Cargas de gas

El último de los grandes problemas habituales de los aires acondicionados que no enfrían está en la carga de gas. El simple uso del aparato o pequeñas posibles fugas hacen que la máquina pierda un gas necesario para su buen funcionamiento y no enfríe correctamente.

Posibles soluciones

La mejor forma de contar con un aparato de aire en plena forma es hacer un mantenimiento y unas revisiones habituales. Limpiar tanto la consola exterior como los conductos y el aparato interior es indispensable para un buen funcionamiento.

 

A esto se debe sumar el hecho de contar con ayuda profesional ante cualquier problema que pueda surgir, por mínimo que sea. Los técnicos especializados en este tipo de aparatos son quienes mejor pueden poner a punto el aire acondicionado que no enfría y alargar la vida útil de cualquier aparato de este tipo.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


aire acondicionado portátilcalefacción ahorro