¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Funcionamiento y ventajas: aire acondicionado portátil - Mator
 In Climatización

Los aparatos de aire acondicionado portátil están siendo cada vez más demandados. Entre las muchas ventajas que ofrecen estos aparatos, está el hecho de que se pueden desplazar a distintos lugares según las necesidades.

Esto convierte a una máquina de aire acondicionado portátil en el mejor aliado para la climatización de espacios de trabajo como oficinas o espacios comerciales.

Pero ¿cómo funciona un aire acondicionado portátil? ¿Son sistemas similares a los aires acondicionados fijos ya conocidos por todos? ¿En qué circunstancias conviene apostar por los aparatos de aire acondicionado portátil?

Cómo funciona un aparato de aire acondicionado portátil

La respuesta a la pregunta de cómo funciona un aire acondicionado portátil es sencilla. En esencia, la forma de funcionamiento es muy similar a la de los fijos.

Estas máquinas toman el aire caliente de la estancia, lo enfrían gracias a los mecanismos internos que tienen y, directamente, lo lanzan de nuevo a la sala con muchos grados menos.

Durante el proceso en el que el aire pasa por el interior del aire acondicionado, este aparato condensa el aire caliente para expulsarlo a la calle por medio de un tubo que se puede instalar en una ventana, un conducto de ventilación o similar.

Como se puede comprobar, el funcionamiento es muy similar al de una bomba de calor ordinaria. La única diferencia es debido a la necesidad de colocar el tubo de extracción de aire caliente, el aparato tiene que ser instalado en un lugar con fácil acceso a una ventana o puerta.

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado portátil

La principal ventaja de los aparatos de aire acondicionado portátil es que estos se pueden desplazar al lugar deseado. Esto es especialmente importante en lugares de trabajo, donde en muchas ocasiones hay fluctuaciones de personal, se necesita refrescar una estancia concreta por algún motivo, etc.

A esto se suma el hecho de que no precisa instalación, más allá de la colocación de los tubos en un lugar adecuado. Basta con unos minutos para dejarlo todo listo y funcionando.

Por todo ello, el coste tanto del aparato como de la instalación es mucho más reducido.

En cuanto a las mayores desventajas de estos sistemas, hay que destacar algunas cosas.

En primer lugar, pueden suponer un problema de espacio. Al no ser como los aires acondicionados ordinarios, sino que se trata de máquinas que deben estar sobre el suelo, pueden ser difíciles de colocar en según qué espacios.

También por la necesidad de situar los tubos de extracción pueden surgir ciertos inconvenientes, si no se dispone de una ventana o puerta en la que colocar el tubo.

Por otro lado, estos aparatos suelen ser más ruidosos que otro tipo de sistemas de climatización, lo que puede suponer un problema en casos en los que se necesite silencio para trabajar o recibir clientes, por ejemplo.

 

Es importante valorar todas las ventajas e inconvenientes hasta decidir si el sistema de climatización con un aparato de aire acondicionado portátil es el adecuado para cubrir todas las necesidades.

Si la respuesta es afirmativa, conviene consultar con profesionales especializados en la venta de estas máquinas de aire acondicionado portátil para saber cuál es el que más se adapta a las demandas del espacio.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


humidificadoraire acondicionado con bomba de calor