In Climatización

Pocas cosas hay más molestas que acudir a trabajar a un espacio incómodo en el que haga más calor o frío de la cuenta. Precisamente por ello, los directivos de las empresas instalan aparatos de aire acondicionado que mantengan las salas de las tiendas, oficinas o fábricas a una temperatura adecuada.

El problema viene cuando surgen averías en el aire acondicionado: la temperatura ambiente hace imposible rendir varios meses al año y esta situación dura mientras no se repara la máquina.

Por ello es importante saber cuáles son las averías comunes del aire acondicionado y cómo solucionarlas o incluso evitarlas. De este modo, los propietarios de las empresas se aseguran un funcionamiento óptimo de su centro de trabajo todos los días del año.

Cuáles son las averías más comunes del aire acondicionado

Son muchas las cosas que pueden afectar al aparato y generar un problema con el aire acondicionado, pero generalmente todos los casos presentan una serie de características comunes que permiten identificar unas fallas del aire acondicionado habituales.

Recarga de gas

Una de los primeros motivos que se buscan cuando el aire acondicionado deja de enfriar es que la carga de gas se haya vaciado o alguno de los conductos que transportan dicho gas tenga un escape.

Este problema se soluciona recargando la máquina de gas, y en el caso de que haya escapes, encontrarlos para sellarlos o cambiando directamente los conductos.

Fallo en el compresor

La unidad exterior del aire acondicionado suele ser bastante dura y funcionar a pleno rendimiento durante años. Pero la acumulación de polvo u otros motivos pueden hacer que el compresor acabe fallando o rompiéndose de un modo definitivo.

En estos casos generalmente basta con cambiar el compresor por uno nuevo para que la falla del aire acondicionado desaparezca. Suele ser una inversión importante, por lo que conviene alargar la vida útil del compresor todo lo posible.

Exceso de trabajo

Ocurre con cualquier máquina y el aire acondicionado no iba a ser menos: en ocasiones se instalan aparatos menos potentes de lo necesario para enfriar grandes superficies y, ante la falta de resultados, se fuerza al aparato manteniéndolo encendido durante más tiempo del aconsejado o exigiendo a la máquina que trabaje a unos grados muy bajos.

Todos estos malos hábitos se traducen en que el aire acondicionado sufre más de la cuenta y se aumentan las posibilidades de generar una avería en el aire acondicionado.

Cómo evitar estas averías

El sentido común es el principal aliado para evitar averías comunes del aire acondicionado.

Lo primero que debe hacer el propietario de una gran oficina o espacio comercial en el que se quiera instalar uno de estos aparatos es valorar qué tipo de máquina será más efectiva para lograr la temperatura de confort sin tener por ello un gasto energético elevado ni forzar las máquinas hasta el extremo.

Una vez decidido esto, el montaje o instalación del aparato se debe hacer con consejo profesional, para que todo quede dispuesto de la mejor manera y con seguridad.

 

Por último, ante la presencia de cualquier ruido o funcionamiento extraño y sospechoso de ser una avería, hay que llamar de inmediato al servicio técnico. En la mayor parte de casos se tratará de una pequeña avería de fácil reparación que puede convertirse en un grave problema si se deja pasar.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


calefacción ahorroaire acondicionado con bomba de calor