¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo combatir el frío en la oficina: algunos consejos
 In Climatización

La bajada de temperatura como consecuencia de la llegada del otoño y el invierno puede influir en nuestra productividad laboral. Este descenso nos hace sentir incómodos y nuestra actividad puede verse ralentizada. El objetivo es combatir el frío y conseguir la temperatura idónea entre los 20 a 25 grados para desarrollar nuestras tareas de forma óptima.

Si tienes el síndrome de la “oficina helada”, te ofrecemos algunos consejos o ideas para que puedas sobrellevar el día a día en el trabajo, sin que sea una auténtica tortura. Hay formas de controlar el frío gélido de invierno sin necesidad de pasar un mal rato o taparnos las manos con las mangas de la sudadera.

Consejos para combatir el frío en la oficina

¿Cómo combatir el frío en nuestra oficina? La pregunta que muchos se hacen para no poder trabajar cómodamente durante los meses más fríos. Tal como hemos explicado anteriormente, la bajada de temperatura corporal se relaciona con la productividad y el deterioro en la ejecución física y manual del trabajo. A continuación, te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta.

Según los especialistas, los cambios climáticos en las oficinas alteran la concentración de las personas y no permiten que trabajen a su máximo potencial.

Ventilar la oficina

Es muy importante mantener la oficina ventilada. Una acción que debemos realizar como mínimo, una vez al día. El aire frío renueva el ambiente y previene los contagios y catarros.

Temperatura idónea

La temperatura ambiente afecta directamente en la producción global de la empresa. Por ese motivo, es recomendable utilizar aparatos climatizadores o humidificadores que nos permitan mantener un ambiente agradable de 25 grados aproximadamente.

Ponerse en movimiento

En aquellos momentos, en los que sea posible salir a tomar un café o andar, es bueno aprovechar la ocasión para ponerse en movimiento. Es una forma de entrar en calor, además si hay sol agradable, no dudes en disfrutarlo. Los rayos solares son muy beneficiosos para nuestro organismo.

Pies abrigados

Ponerse doble calcetín o comprar calcetines térmicos es una gran decisión. Otra alternativa es cambiarse de calzado cuando se llegue al trabajo para mantener los pies siempre secos.

Alimentos que combaten el frío

Si el frío en nuestra oficina persiste podemos tomar ciertos alimentos que aumentarán nuestra temperatura y el bienestar corporal. La ingesta de productos calóricos ha de realizarse de manera equilibrada, para no producir un aumento de peso.

  • Frutos secos. Por ejemplo, las almendras y nueces son una gran fuente de calcio, potasio, magnesio, vitamina E y Omega 3. El consumo de 100 gramos aporta más de 600 kcal.
  • Infusiones. Tomar una infusión caliente es la solución más efectiva para aumentar de forma inmediata nuestra temperatura. Aportan nutrientes y antioxidantes.
  • Chocolate negro. Esta propuesta no solo tiene un excelente sabor sino que es una enorme fuente de magnesio, potasio, fósforo y calcio. Aporta 500 kcal por cada 100 gramos y se recomienda la ingesta diaria de 20 gramos como máximo.

En resumen, ante estos consejos queda resuelta la duda de cómo no pasar frío en la oficina e intentar trabajar lo más a gusto posible. Adaptar tu lugar de trabajo será clave para un rendimiento en buenas condiciones.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


calefacción ahorrocalefacción