In Climatización

Los niveles bajos de humedad brindan un escenario ideal para la aparición de determinados virus y enfermedades respiratorias, por ese motivo es tan importante mantenerlos estables. Sin duda alguna, la falta de humedad podría afectar negativamente a nuestra salud.

Es muy importante mantener los niveles de humedad dentro de un rango específico. Partiendo de la base de que este parámetro es uno de los factores del medio ambiente que más afecta a nuestro organismo, aunque muchas personas ni siquiera sean conscientes de ello.

Qué porcentaje de humedad ambiental es ideal

Los expertos coinciden en que la temperatura más confortable para el ser humano debe estar entre 18 °C y 20 °C. Un concepto asociado al de la humedad relativa. ¿Qué porcentaje de humedad es normal? La humedad ambiental ideal debe estar entre el 50 y 60 % y se considera aceptable entre un 40 y un 70 %.

Recordamos que un ambiente demasiado húmedo favorece el desarrollo de hongos y gérmenes nocivos. Asimismo, cabe destacar que cada persona contribuye con su respiración a aumentar la humedad. Principalmente, dependerá de su peso, la edad, alimentación o actividad que realice.

No es nada nuevo que el hombre inspire oxígeno y desprenda anhídrido carbónico y vapor de agua. Atendiendo a la humedad recomendada conseguiremos unos resultados óptimos para nuestro organismo.

Consecuencias de la falta de humedad ambiental

Tanto en los meses de invierno como durante el verano podemos encontrarnos con una humedad relativa baja. En la mayoría de los casos, se debe a las calefacciones y a las temperaturas frías del invierno que hacen que el aire se seque mucho más rápido.

Normalmente, esta falta de humedad en el ambiente trae consigo todo tipo de problemas como la piel seca, picores en los ojos o la irritación en las mucosas respiratorias. Inclusive, muchos virus que conviven en el entorno se hacen más fuertes y resistentes cuando la humedad es baja. Por esa razón, se pueden contraer fuertes infecciones, algo mucho más peligroso en los bebés y los niños.

Cómo podemos solucionarlo

Dicho todo esto, es momento de buscar soluciones. Lo recomendable es instalar aparatos humidificadores que nos ayuden a mejorar y regular la humedad ambiental de cada estancia.

Por otro lado, hay que resaltar que existen sistemas capaces de controlar la temperatura y la humedad ambiente, pero será necesario mantener una temperatura correcta y elegir adecuadamente el foco de calor.

La necesidad de humidificar el ambiente se hace necesaria por las siguientes razones:

  1. Por la presencia de materiales higroscópicos.
  2. Por la electricidad estática.
  3. La importancia del bienestar y comodidad.

Si bien es cierto que en muchas áreas no es extraño ver una humedad que supere el 80 % durante los meses de verano, en otoño podemos observar niveles de humedad muy bajos: incluso pueden rondar el 20 %.

 

En resumen, la falta de humedad ambiental en una vivienda u oficina puede desarrollar la proliferación de gérmenes que afectarán perjudicialmente a nuestra salud. Por ese motivo, se recomienda un porcentaje adecuado y temperatura idónea para que el aire que respiramos sea de máxima calidad.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos